Aura Minerals Inc. experimentó un incremento de 111% en su Ebitda del primer semestre del 2024, gracias al aumento de los precios del oro y el cobre.
En el segundo trimestre de 2024, la producción alcanzó 64,327 onzas GEO, un aumento notable del 33% en comparación con el segundo trimestre de 2023 a precios actuales.
El aumento fue resultado de un mejor desempeño en Minosa, que logró una producción estable de aproximadamente 19k GEO por trimestre. Después de 5 aumentos trimestrales consecutivos de producción como resultado de mejoras operativas en 2023.
En el primer semestre de 2024, la producción total de Aura fue de 132,513 GEO, un 30% por encima del primer semestre de 2023.
Te puede interesar: Aura Minerals reporta sólida producción de oro; EBITDA aumenta 45%
Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura, comentó que en el segundo trimestre, el Ebitda de Aura aumentó un 6% con respecto al primer trimestre, incluso con una producción reducida.
“Con operaciones estables y precios en aumento del oro y el cobre, nuestro Ebitda alcanzó 109 millones de dólares en el primer semestre de 2024. Un aumento del 111% con respecto al primer semestre de 2023, con un precio promedio del oro de solo 2,173 dólares la onza”, destacó.
Agregó que sus sólidos flujos de caja nos permitieron distribuir 25 millones de dólares en dividendos e invertir 4 millones en recompras de acciones. Lo que resultó en un rendimiento del 8.8% en los últimos 12 meses.
“De cara al segundo semestre, anticipamos otra producción sólida y estamos listos para cumplir con nuestra guía anual. Además, la construcción del proyecto Borborema está encaminada y dentro del presupuesto. Con una aceleración planificada para el primer trimestre del próximo año. Lo que promete un mayor crecimiento en la producción y los resultados en 2025. Todo esto se logra manteniendo los más altos estándares de gestión y seguridad”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.