Minería

Mina Cosalá reporta sólida producción de plata

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

La mina San Rafael en Cosalá, operada por Americas Gold and Silver, reportó una sólida producción de 127,000 onzas de plata en el primer trimestre.

De acuerdo con la compañía, las operaciones Cosalá se beneficiaron de su primer trimestre completo de producción. Luego de la resolución del bloqueo ilegal en el cuarto trimestre de 2021. 

“El primer trimestre de 2022 demostró el potencial de las operaciones Cosalá”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, Darren Blasutti.

 Las operaciones Cosalá produjeron 127,000 onzas de plata, 9.6 millones de libras de zinc y 3.9 millones de libras de plomo en el primer trimestre. Los costos de efectivo por onza de plata y los costos totales de sostenimiento por onza de plata fueron 48.86 y 42.51 dólares negativos, respectivamente; ya que las operaciones Cosalá se beneficiaron de los sólidos precios del zinc y el plomo. 

 “Con precios sólidos de plata, zinc y plomo, la compañía generó un flujo de efectivo operativo positivo; mejoró significativamente el balance de la Compañía y financió el capital de crecimiento del Complejo Galena, lo que permitirá que el Complejo Galena duplique la producción de plata en los próximos dos años”, explicó.

Te puede interesar: Mina San Rafael suma 127,000 onzas de plata

La producción de plata de las operaciones Cosalá para el año continúa siendo estimado entre 700,000 a 900,000 onzas. 

Se espera que las operaciones Cosalá aumenten la producción de plata en la segunda mitad de 2022. Debido a la creciente contribución de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.

Igualmente, se espera que la producción de zinc de las operaciones Cosalá sea de aproximadamente 36 a 40 millones de libras; mientras que se espera que la producción de plomo sea de 13 a 15 millones de libras.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impact Silver amplía planes de perforación en México

editor

Aumenta 10% producción de plata de Endeavour Silver en 2T23

Efraín Mariano

AMLO desestima planes para crear centrales nucleares

Efraín Mariano

Leave a Comment