Minería

Aura Minerals reporta sólida producción de oro; EBITDA aumenta 45%

Aura Minerals reporta sólida producción de oro; EBITDA aumenta 45%

Aura Minerals Inc. presentó los estados financieros consolidados no auditados y su discusión y análisis de la gerencia del primer trimestre de marzo 2024.

 

La compañía experimentó un incremento de 28% en su producción y un aumento de 45% en su EBITDA frente al primer trimestre de 2023.

 

La producción total alcanzó 68,187 onzas de oro equivalente, por encima de la producción de 54,368 onzas del primer trimestre de 2023.

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, confirmó que concluyeron el trimestre con sólidos resultados, con una producción de hasta un 28%, un EBITDA de un 45% y un flujo de caja libre recurrente de 19 millones de dólares.

 

“Esto se logró a pesar de un aumento promedio del precio del oro de solo el 9,6% en el primer trimestre de 2024. Alcanzando 2,070 dólares la onza (ahora en alrededor de $2.300/oz), y una disminución de los precios del cobre del 6%. con un promedio de 3.86 dólares la libra en el primer trimestre de 2024”, describió.

 

Te puede interesar: Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

 

Agregó que, el primer trimestre fue testigo de otra disminución en nuestro AISC a 1,287 dólares GEO, lo que refleja sus esfuerzos continuos hacia la eficiencia y la reducción de costos.

 

“Además, informamos el avance de la construcción de Borborema, que ya se encuentra en un 25%. Considerando los precios actuales del oro de 2,300 dólares por onza, se esperaría que este proyecto generara un VAN de 439 millones de dólares. Incluyendo, una TIR apalancada del 74% anual, considerando todos los demás supuestos del Estudio de Factibilidad sin cambios”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA trabaja proceso de reestructura con Jefferies LLC

Efraín Mariano

Percepción acerca de la minería en México

editor

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Efraín Mariano