Minería

Aumenta 26% producción de oro de Starcore International en su mina en Querétaro

Aumenta 26% producción de oro de Starcore International en su mina en Querétaro

Starcore International Mines Ltd. experimentó un aumento de 26% en su producción de oro en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024, en su Mina San Martín en Querétaro.

 

La compañía reportó una producción de 2,420 onzas equivalentes de oro en el segundo trimestre, por encima de las 1,918 onzas de oro del mismo periodo de hace un año.

 

Salvador García, jefe Jefe de Starcore International Mines, comentó que la producción de la mina se alineó a los niveles planificados de producción.

 

“A finales del segundo trimestre, la mina volvió al nivel de producción mensual planificado para el año fiscal 2023-2024. Además de recuperar onzas adicionales sobre los montos presupuestados para compensar la producción inferior a la planificada en el primer trimestre”, explicó.

 

Agregó que el segundo trimestre refleja con mayor precisión la producción estable de la mina. Basada en la consistencia de los rebajes en la producción, las leyes de mineral de oro y plata que cumplen con el plan.

 

Te puede interesar: Starcore International Mines reporta producción de 1,918 onzas de oro

 

“En este sentido, estamos trabajando específicamente en dos frentes; en primer lugar, como se indicó anteriormente. Estamos trabajando estrechamente para completar la adquisición o fusión con propietarios de propiedades mineras locales que nos permitirá desarrollar estas propiedades y proporcionar mineral adicional para utilizar la capacidad no utilizada de nuestra planta; y, en segundo lugar, hemos comenzado a investigar cómo procesar aproximadamente un millón de toneladas de mineral carbonoso en nuestra mina. El cual no hemos podido procesar en nuestra planta. Los cuales contienen leyes de 2.5 gr/tonelada de oro equivalente. Este proyecto está enfocado a incrementar las reservas y por ende la Vida de la Mina. Al final, siempre estamos enfocados en producir onzas rentables en general”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Efraín Mariano

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, aumenta 156% sus ganancias en el 2T23

Efraín Mariano

Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Paola Sánchez