Minería

Guanajuato Silver presenta un adelanto de producción del cuarto trimestre

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. brindó una una actualización de las operaciones antes del final del año 2023. Los resultados de producción se generan a partir del Complejo Minero El Cubo, el Complejo Minero Valenciana y la Mina San Ignacio en Guanajuato. Además, la Mina Topia en Durango.

 

Los resultados de producción de noviembre demuestran un mejor rendimiento frente el segundo y tercer trimestre de 2023. Las operaciones mineras se ajustaron en El Cubo para aumentar significativamente el número de tajeos mineros disponibles.

 

La deshidratación comenzó en El Cubo para acceder a zonas mineralizadas de mayor ley ubicadas en áreas más profundas de la sección Villalpando. El modelo de negocio en Topia se cambió para centrarse en la compra de material mineralizado a mineros subterráneos contratados y operadores locales.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, confirmó que han ajustado varios procedimientos operativos y realizado importantes inversiones de capital.

 

“Los ajustes están diseñados para aumentar la eficiencia y mejorar el desempeño comercial general. Los resultados hasta la fecha son muy alentadores. Parece que estamos de regreso. Vamos por buen camino en términos del progreso de la puesta en marcha en El Cubo. Ya que hemos aumentado las cámaras de producción disponibles allí de 10 a 23. Además, nuestro nuevo modelo de negocios en Topia está generando una economía mucho más saludable. En San Ignacio, noviembre fue el mejor mes registrado en cuanto a toneladas extraídas. Estamos seguros de que la trayectoria de este éxito continuará hasta bien entrado el Año Nuevo”, destacó.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver cierra línea de crédito por 7.5 mdd

 

Después de una revisión interna integral, Guanajuato Silver decidió proceder con la instalación de una instalación de relaves secos en el Complejo Minero El Cubo. Una instalación de relaves secos emplea un filtro prensa que extraerá aproximadamente el 82% del agua de los relaves generados durante el procesamiento de minerales. Esta agua puede luego reutilizarse y reciclarse continuamente. El proceso de relaves “secos” es mucho más fácil de rehabilitar. Reduce el impacto ambiental futuro y aumenta la seguridad general de las comunidades locales al aumentar la integridad estructural del depósito de relaves, y extendería la capacidad de relaves en El Cubo en aproximadamente 18 a 20 años.

 

GSilver anticipa que el inicio de la producción de la nueva instalación de pila seca comenzará en el segundo semestre de 2024. Asimismo, la compañía proporcionará más detalles sobre el calendario específico más adelante en 2024.

James Anderson agregó que la transición de relaves de El Cubo es una técnica de pila seca que mejora aún más el compromiso de Guanajuato Silver de convertirse en una de las empresas mineras más respetuosas con el medio ambiente de México.

 

“Esta decisión de alejarse del actual sistema de cuenca Mastrantos en El Cubo agregará hasta 20 años de capacidad de relaves. Al tiempo que confirma nuestro compromiso de emplear las mejores y más ambientalmente racionales técnicas mineras contemporáneas”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Repunta 250% producción de plata equivalente de Santacruz Silver

Efraín Mariano

Mañanera express, 19 de octubre de 2021

editor

CFE prepara concurso de compra de carbón 2022

editor