Minería

Aumentan 69% ganancias netas de Argonaut Gold en 2023

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold Inc. reportó una utilidad neta de 40.2 millones de dólares en 2023, lo que supone un aumento de 69% frente a la utilidad de 23.8 millones de dólares de 2022, debido a menores costos de producción y gastos de depreciación y agotamiento.

 

Los ingresos para el año completo sumaron 372.5 millones de dólares, un 4% menores a los 388.3 millones del año anterior. Como resultado de la menor producción planificada de las tres minas mexicanas de la Compañía: La Colorada, San Agustín y El Castillo. Parcialmente compensada. por la producción inicial en la mina Magino y una mayor producción en la mina Florida Canyon.

 

Los ingresos incluyeron 60 millones de dólares de la mina Magino. De los cuales, 26.1 millones de dólares fueron onzas de producción precomercial. La mina Magino alcanzó la producción comercial a partir del 1 de noviembre de 2023 .

 

La compañía reportó un flujo de efectivo generado por actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo y otros elementos por un total de 67.4 millones de dólares. Comparable al monto del año anterior de 70.6 millones de dólares.

 

Los ingresos netos sumaron 38.3 millones de dólares o 0.04 dólares por acción básica y diluida. En comparación con una pérdida neta de 152.2 millones de dólares o 0.28 dólares por acción básica y diluida de 2022. El aumento se debe en gran medida a 24.0 millones de reversiones de deterioro registradas para minerales.

 

Te puede interesar: Argonaut Gold estima un aumento de 25% en producción de oro para 2024

 

“En el año fiscal 2023, establecimos objetivos claros para nuestras operaciones. Estos incluyeron la puesta en marcha de la mina Magino, la estabilización de Florida Canyon, que había tenido un desempeño inferior durante varios años. Incluyendo, la revisión y optimización de nuestras operaciones mexicanas. Actualmente, la mina Magino está progresando constantemente a través de la rampa. Tanto la mina Florida Canyon como nuestras minas mexicanas tuvieron un año sólido. Excediendo el extremo superior de la guía de producción en forma combinada en un 9%. En particular, Florida Canyon logró su producción total más alta en 19 años”, explicó Richard Young , presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold.

 

 

Agregó que de cara a 2024, consideran que Magino es su futuro y el motor clave para el crecimiento por acción y operaciones.

 

“Nuestro enfoque sigue siendo la optimización de la producción y la liberación del importante potencial de Magino a través de la expansión de las reservas. Además, estamos trabajando diligentemente para optimizar las operaciones mineras en la mina Florida Canyon con el plan de reurbanización de sulfuros. Igualmente, planeamos finalizar un acuerdo de refinanciamiento de deuda para mejorar la liquidez y la flexibilidad. Lo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de expansión. Estos objetivos se alinean con nuestra declaración de misión, enfatizando el crecimiento de activos y la excelencia operativa”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

editor

Peñoles analiza expandir planta química en Coahuila

editor