Minería

Avino Silver & Gold Mines eleva estimación de recursos en sus propiedades

Avino Silver & Gold reporta perforación excepcional en Durango

Avino Silver & Gold Mines elevó de manera significativa una estimación de recursos minerales a un total de 368 millones de onzas equivalentes de plata en todas las propiedades.

 

La compañía completó una estimación de recursos minerales (“MRE”) actualizada que incluye el depósito Elena Tolosa, el depósito San Gonzalo y el depósito Relaves Oxidados. Igualmente, incluyó una estimación inaugural en los depósitos Guadalupe y La Potosina.

 

De acuerdo con la compañía, la estimación de recurso sugiere 161 millones de onzas equivalentes de plata medidas e indicadas; es decir, un aumento del 38% con relación a la estimación de 2020.

 

Las cuales están compuestas por: 70 millones de onzas de plata, un aumento del 35%; 136.7 mil toneladas de cobre, un aumento del 18%.

 

Igualmente, 596 mil onzas de oro, un aumento del 23%, contenidas en: 34.7 millones de toneladas métricas medidas e indicadas, aumento del 28% en general. Adicionalmente, 70 millones de onzas equivalentes de plata inferidas, un aumento del 90%.

 

En tanto, los aspectos destacados de los relaves de óxido incluyen: 5.7 millones de toneladas de recursos minerales medidos e indicados, un aumento del 407%. Asimismo, 17.4 millones de onzas equivalentes de plata medidas e indicadas, un incremento de 287%.

 

Te puede interesar: Avino Silver apunta a producción de 3.2 millones de onzas de plata en 2023

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, David Wolfin, comentó que la actualización de recursos marca otro hito para Avino en su camino hacia el crecimiento transformacional.

 

“Esta actualización es un impulso significativo para nuestros recursos minerales consolidados generales en la propiedad de Avino. La estimación actualizada de recursos minerales nos brinda una sólida perspectiva a largo plazo. Hemos aumentado la ley, agregado recursos significativos de plata y oro a la categoría medida e indicada para el depósito de relaves de óxido. Sacado un recurso inaugural para las emocionantes áreas exploradas recientemente”, explicó.

 

Agregó que junto con los recursos minerales informados anteriormente en nuestra su propiedad La Preciosa, los recursos minerales consolidados totalizan 368 millones de onzas equivalentes de plata en las categorías medidas, indicadas e inferidas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Aumenta 23% producción de oro de Bear Creek Mining en Sonora

Efraín Mariano

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor