Minería

Barrick Gold aumenta sus reservas de oro por tercer año consecutivo

Barrick Gold aumenta sus reservas de oro por tercer año consecutivo

Barrick Gold reportó un incremento en reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles de cinco millones de onzas antes de su agotamiento en 2023.

 

Como resultado, las reservas minerales probadas y probables atribuibles a la compañía ahora ascienden a 77 millones de onzas a 1.65 g/t. En comparación con 76 millones de onzas a 1.67 g/t en 2022.

 

Con el apoyo de la región de África y Medio Oriente, Barrick logró un tercer año consecutivo de crecimiento orgánico de las reservas de oro.

 

El enfoque de la compañía en impulsar la calidad de los activos geográficos ha permitido reemplazar más del 140% del agotamiento de las reservas de oro desde finales de 2019, agregando casi 29 millones de onzas de reservas probadas y probables atribuibles o 44 millones de onzas de reservas probadas y probables sobre una base del 100%, excluyendo adquisiciones y desinversiones.

 

Te puede interesar: Barrick Gold supera estimaciones de ganancias trimestrales

 

En cuando al cobre, los exitosos programas de perforación en Lumwana, en Zambia, han impulsado el crecimiento de las reservas probadas y probables de cobre en 330,000 toneladas en 2023, Lo que permitirá a la compañía reemplazar el 124% del agotamiento mundial anual del cobre con una calidad constante. Manteniendo efectivamente el agotamiento atribuible en reservas probadas y probables de mineral de cobre de 5.6 millones de toneladas al 0.39% en 2023.

 

Los recursos de oro atribuibles medidos e indicados para el año pasado ascienden actualmente a 180 millones de onzas a 16 g/t. Ccon otros 39 millones de onzas a 0.8 g/t de recursos inferidos.

 

En tanto, los recursos de cobre medidos e indicados atribuibles para 2023 ascienden a 21 millones de toneladas de cobre al 0.39%. Con otros 7.1 millones de toneladas de cobre al 0.4% de los recursos inferidos.

 

Los recursos minerales minerales de la compañía se informan incluyendo las reservas y se basan en un precio del oro de 1,700 dólares por onza. Incluyendo, un precio actualizado del cobre de 4 dólares por libra.

 

Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick, comentó que la estrategia de la compañía de invertir en crecimiento orgánico a través de exploración y la gestión de recursos minerales ha creado valor real a través del descubrimiento y el desarrollo, en lugar de depender de aumentos en los precios de las materias primas para proporcionar valor a fusiones y adquisiciones de alta prima.

 

“Para que nuestra industria ayude a construir un mundo mejor, tenemos que invertir en nuestro propio futuro. Creando valor a través de la exploración y aprovechando nuestra base de infraestructura de capital reemplazando las onzas que extraemos. Lo que nos permite brindar inversión multigeneracional en nuestras comunidades y desarrollando asociaciones con proveedores de servicios locales”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

editor

Grupo México reporta ganancias de 757 mdd en 4T23

Efraín Mariano

Groenlandia, un punto clave para frenar el calentamiento global

editor