Barrick Gold Corp reportó una ganancia superior a las previsiones de los analistas en el tercer trimestre de 2023, como resultado de una producción y precios más altos del lingote de oro.
La compañía canadiense obtuvo una ganancia de 368 millones de dólares en el tercer trimestre. Mientras, los ingresos sumaron 2,860 millones de dólares en ese período.
Por acción, la compañía registró una ganancia ajustada de 24 centavos, superando las previsiones de los analistas de 20 centavos.
Los costos sostenidos todo incluido (AISC) para el oro, una métrica clave de la industria que refleja los gastos totales asociados con la producción, contribuyeron en el aumento de las ganancias.
La compañía describió que los costos sumaron 1,255 dólares por onza para el tercer trimestre. En comparación con los 1,355 dólares del segundo trimestre de 2023 y los 1,269 dólares del tercer trimestre de 2022.
La producción de oro en el trimestre informado fue secuencialmente mayor debido al aumento de la producción en sus minas en Nevada y la mina Kibali en la República Democrática del Congo.
Mark Bristow, director ejecutivo de Barrick Gold, estiman que la producción de oro y cobre podría ser más fuerte en el cuarto trimestre.
Sin embargo, Bristow advirtió que la producción de oro para el año completo podría ubicarse por debajo del extremo inferior de los pronósticos. “Entre 4.2 y 4.6 millones de onzas, en parte debido al lento aumento en la mina Pueblo Viejo en la República Dominicana”.
Te puede interesar: Aumenta 13% producción de oro de Barrick Gold
Por otra parte, Bristow añadió que están en camino de cumplir los objetivos en sus proyectos de cobre como Reko Diq en Pakistán y Lumwana en Zambia. Agregó que Barrick, que posee una participación del 50% en la mina Reko Diq, reiteró que su participación no está en venta.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.