Minería

Aumenta 13% producción de oro de Barrick Gold

Aumenta 13% producción de oro de Barrick Gold

Barrick Gold Corp, el segundo mayor productor de oro del mundo, experimentó un incremento de 13% en su producción de oro del cuarto trimestre 2022.

 

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas de 1.11 millones de onzas de oro y 99 millones de libras de cobre. Así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1.12 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre.

 

El precio de mercado promedio del oro en el cuarto trimestre fue de 1,726 dólares por onza. Mientras, el precio de mercado promedio del cobre en el cuarto trimestre fue de 3.63 dólares por libra.

 

En tanto, la producción preliminar de oro para todo el año se ubicó en 4.14 millones de onzas. Es decir, 1% más baja que las 4.2 millones de onzas previstas anteriormente.

 

Mientras, la producción preliminar de cobre se ubicó en 440 millones de libras en 2022. En línea con el rango de orientación de 420 a 470 millones de libras.

 

Te puede interesar: Barrick Gold reporta ganancias de 241 mdd en 3Trim2022

 

La producción de oro preliminar del cuarto trimestre mejoró con respecto al tercer trimestre. Asimismo, fue el trimestre más alto del año con desempeños más sólidos de Cortez, Carlin y Tongon. Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en Pueblo Viejo, que terminó el año dentro de la guía.

 

En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas del oro por onza 2 del cuarto trimestre sea entre un 4% y un 6% más alto. Se espera que los costos totales en efectivo por onza sean entre un 2% y un 4% más bajos. Igualmente se esperan costos totales de mantenimiento por onza ser de 1% a 3% más bajo que el trimestre anterior.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic actualiza recursos de mina Santa Elena

Efraín Mariano

Reyna Gold comienza perforación en proyecto La Gloria en Sonora

Efraín Mariano

Vizsla Silver obtiene financiamiento de 20 mdd para proyecto Panuco

Efraín Mariano