Minería

Silver Dollar reanuda exploración en proyecto La Joya

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. informó que la perforación de exploración se reanudó en la propiedad de plata La Joya en el estado de Durango.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación inicial se enfocó en la porción Noria de la Propiedad. La compañía puso énfasis en el desarrollo de objetivos y pruebas para posibles extensiones estructurales de zonas mineralizadas conocidas identificadas en la perforación histórica. 

Asimismo, se completó un total de 1,134 metros de perforación de núcleo en cinco pozos antes del periodo vacacional.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que el programa de perforación previo cumplió con las expectativas de la compañía.

“Esperamos que 2022 sea un gran año para nuestra Compañía. Agradecemos a todos nuestros accionistas por su apoyo el año pasado”, comentó.

En el 2022, los primeros dos pozos de perforación estarán planificados en el área Coloradito de la Propiedad para probar ocurrencias más profundas de mineralización de plata, cobre y oro; lo que podría coincidir con una alta capacidad de carga de polarización inducida.

Te puede interesar: Silver Dollar actualiza proyecto La Joya en Durango

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Se ubica en una región mineralizada prolífica con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México; la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Silver Dollar es una empresa de exploración de minerales que completó su oferta pública inicial en mayo de 2020. Asimismo, la minera está totalmente financiada con aproximadamente 10 millones de dólares en tesorería.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Repunta 108% producción de plata de mina Cosalá en IT23

Efraín Mariano

Capstone Copper apunta a una sólida producción de cobre en 2024

editor

SilverCrest confirma primer vertido de 9,200 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment