Candelaria Mining avanza en su proyecto de oro Pinos, ubicado en Zacatecas; así como en su proyecto Caballo Blanco, en Veracruz.
La minera canadiense informó que sus principales objetivos son comenzar la producción en Pinos y aumentar los recursos en Caballo; donde ya se han identificado siete objetivos de ‘alto impacto’.
En cuanto a su proyecto Pinos, la firma trabaja para poner en producción el próximo año. Tiene una superficie de 3,816 hectáreas, incluyendo concesiones en 17 kilómetros de vetas con oro y plata.
Las expectativas apuntan a que la mina subterránea en Zacatecas tendrá una tasa de 200 toneladas por día; entraría en producción en el tercer trimestre del 2021.
Los recursos de Pinos rondan las 90,000 onzas de oro equivalente, con leyes de 4.7 g/t de oro; con el potencial de elevar los recursos entre 300,000-500,000 onzas de oro equivalente.
Te puede interesar: Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio
En tanto, su proyecto Caballo Blanco en Veracruz se considera una simple operación de lixiviación en pilas a cielo abierto. Al respecto, existe la posibilidad de aumentar los recursos mediante la perforación y exploración continuas.
Actualmente, el proyecto veracruzano de Candelaria Mining tiene recursos indicados de 521,000 onzas de oro y 2.17 millones de onzas de plata; mientras que en la categoría de recursos inferidos contiene 95,000 onzas de oro y 590,000 onzas de plata.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.