Minería

Grupo México se une a The Copper Mark para asegurar que es un productor sostenible de cobre

Grupo México se incorpora a The Copper Mark

Dos plantas de Grupo México fueron incorporadas a The Copper Mark, una  iniciativa internacional que asegura que la producción de cobre se obtiene a través de procesos sustentables. De esta forma, los compradores del metal pueden distinguir entre compañías mineras de acuerdo a su nivel de compromiso con una minería responsable.

Además, con estas incorporaciones, Copper Mark cuenta ahora con 33 centros participantes. Los nuevos centros son:

1.Mexicana de Cobre S.A. de C.V., Unidad Planta Metalúrgica (México, Grupo México, División Minera).

2.Mexicana de Cobre S.A. de C.V, Unidad la Caridad (México, Grupo México, División Minera).

Cabe señalar que, The Copper Mark considera que la incorporación de estas nuevas plantas de Grupo México es una prueba más del creciente impulso hacia operaciones sustentables. Así como, del creciente compromiso de la empresa hacia la adopción y promoción de prácticas de producción responsables.

Por su parte, Xavier García de Quevedo, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, División Minera, comentó que la empresa está comprometida con proteger el medio ambiente. «Nos complace anunciar que Grupo México participará en el marco de aseguramiento de la Marca del Cobre. Esto es un testimonio de nuestro compromiso con la transparencia y las prácticas de producción responsables».

También, el directivo aseguró que con esta verificación por parte de un tercero, Grupo México busca que otros grupos de interés tengan la certeza de que el cobre que producen, mantiene los más altos estándares de sostenibilidad posibles.

Asimismo, Copper Mark exige el cumplimiento de 32 criterios dentro de un plazo máximo de 2 años, a partir de la firma de la carta de compromiso. De esta forma, considera temas como las emisiones de gases de efecto invernadero, salud y seguridad, gestión de relaves, biodiversidad, integridad empresarial, igualdad de género y derechos humanos.

Relacionado. Inicia atención médica gratuita de Dr. Vagón en Coquimatlán: Grupo México

Cada tres años, las empresas deben demostrar que siguen cumpliendo cabalmente esos parámetros. Lo anterior, mediante una reevaluación hecha por analistas independientes de Copper Mark o a través de certificaciones equivalentes y reconocidas.

Además, la Asociación Internacional del Cobre (ICA, por sus siglas en inglés) creó el proceso de aseguramiento Copper Mark. Y está inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para asegurar que las operaciones de las empresas son sostenibles.

Related posts

Benjamin Hill Mining confirma extensión de mineralización en Sonora Gold

Efraín Mariano

Onza de Oro busca retomar brillo como activo de refugio

Efraín Mariano

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Saúl Olvera

Leave a Comment