Minería

Capitan Mining reporta plata de alta ley en proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Mining reporta plata de alta ley en proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Mining Inc. informó los recientes resultados de perforación ampliaron la mineralización de plata de alta ley en su proyecto Cruz de Plata en Durango.

La compañía presentó los resultados de exploración continuos de cinco operaciones de circulación inversa (RC) en los sondajes de la zona de plata Jesús María en su proyecto Cruz de Plata (anteriormente conocido como Peñoles) en Durango.


De acuerdo con la compañía, los resultados de perforación amplían la mineralización de plata de alta ley en Jesús María a profundidad; identificando una nueva zona de plata de mayor ley, la cual permanece abierta.


El pozo 22-JMRC-19 arrojó 21.3 metros de 132.9 g/t Ageq, incluidos 1.5 m de 307.5 g/t Ageq y 1.5 m de 344,8 g/t Ageq. Adicionalmente, el pozo 22-JMRC-13 arrojó 3.0 m de 225.8 g/t Ageq.

Igualmente, todos los sondajes interceptaron exitosamente la veta Jesús María y extendieron la zona buzamiento abajo. Asimismo, continúan los programas de muestreo de suelo y excavación de zanjas superficiales y prospección en los objetivos Capitán, Jesús María y San Rafael.

Te puede interesar: Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Alberto Orozco, director ejecutivo de Capitan Mining Inc., comentó que están muy complacidos de mostrar la continuidad en la profundidad tanto de la ley como del espesor de la veta de plata Jesús María.

“Esperamos con interés los próximos pozos que no solo continuarán probando la extensión de Jesús María, sino también de la zona Gully Fault Ag-Au. Estas dos zonas de plata de mayor ley, junto con los objetivos JM Norte, JM Sur y San Rafael, resaltan el potencial de escala significativa en el Proyecto de Plata Cruz de Plata”, destaca.

Capitan Mining continúa enfocando las actividades de exploración en la expansión y delineación de la zona de vetas Ag de alta ley de Jesús María.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Resiliencia, transformación y sostenibilidad: El futuro de la industria y del control de los procesos

Efraín Mariano

Se enviará reforma a Ley Minera para proteger el litio: AMLO

Efraín Mariano

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Leave a Comment