Minería

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Guanajuato Silver eleva 85% producción de plata en agosto

Guanajuato Silver Company Ltd. brindó una actualización de operaciones sobre la integración de sus nuevas minas Topia, San Ignacio Mina y Complejo Minero Valenciana.

La compañía recientemente adquirió los activos mexicanos Topia en Durango, Mina San Ignacio Mina y Complejo Minero Valenciana en Guanajuato. Las minas pertenecían a Minera Mexicana El Rosario SA de CV, filial de Great Panther Mining Limited.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que la integración de las minas sucedió antes de lo previsto.

“Con las operaciones mineras en marcha en Topia y San Ignacio, la integración de nuestras minas recién adquiridas de Great Panther está considerablemente adelantada”, confirmó.

Igualmente, resaltó que su capacidad para hacer la transición de la mina San Ignacio rápidamente y profesionalmente desde el cuidado y mantenimiento, hasta la producción, demuestra la perspicacia técnica de su equipo de operaciones en México.

La mina San Ignacio había operado de manera continua durante 10 años antes de ser puesta en cuidado y mantenimiento en noviembre de 2021.

En tanto, Topia es una mina polimetálica que produce plata, plomo, zinc y oro por una planta de procesamiento de flotación de 7,500 toneladas mensuales.

Te puede interesar: Guanajuato Silver cierra adquisición de activos mexicanos de Great Panther

A inicios de agosto, Guanajuato Silver Company Ltd.  cerró la compra de la subsidiaria mexicana Minera Mexicana Rosario de Great Panther Mining Ltd. Con la compra GSilver se expandió a cinco minas y tres instalaciones de producción.

La transacción incluyó el pago a Great Panther de 14.7 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes de cierre. Asimismo, la entrega a Great Panther de 25,787,200 acciones ordinarias de la compañía.

Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino de Great Panther Mining Limited, resaltó que la transacción agregará valor a la compañía y a sus accionistas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Madoro Metals recibe resultados positivos de 3 proyectos en Oaxaca

editor

Fortuna Silver reporta producción de 55,953 onzas de oro

editor

Zacatecas Silver actualiza proyecto Esperanza Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment