Minería

Capstone Mining y Mantos Copper crean gigante de cobre

Capstone Copper aumenta 10% producción de cobre; cumple guía anual

Capstone Mining y Mantos Copper anunciaron su fusión para formar un nuevo productor de cobre centrado en América llamado Capstone Copper.

El nuevo grupo minero, que cotizará en la Bolsa de Toronto, tendrá una base de producción combinada de cobre de más de 175,000 toneladas del metal rojo. Asimismo, tendrá reservas conjuntas de 4.9 millones de toneladas.

Con sede en Vancouver, B.C., Capstone Copper tendrá operaciones en Estados Unidos (Pinto Valley), México (Cozamin, Zacatecas) y Chile (Mantos Blancos, Mantoverde y Santo Domingo).

De acuerdo con las mineras, el plan consiste en aumentar la producción de la empresa combinada en un 45% para 2024.

La meta es alcanzar las 260,000 toneladas de cobre al año, a partir de proyectos totalmente financiados, como Mantos Blancos, actualmente en fase de aceleración; así como la construcción de Mantoverde, en la que Mitsubishi Materials posee una participación del 30%.

Según los términos del acuerdo, los actuales propietarios de Capstone poseerán el 61% de la nueva empresa, mientras que accionistas de Mantos poseerán el 39%. Asimismo, cada accionista de Capstone Mining recibirá una acción de la nueva empresa por cada acción que posea de Capstone. 

Te puede interesar: Capstone Mining eleva producción de cobre en Zacatecas

John MacKenzie, actual presidente ejecutivo de Mantos, dirigirá la empresa combinada como director general; mientras que el jefe de Capstone, Darren Pylot, asumirá el papel de presidente ejecutivo.

Mantos Copper adquirió las minas de cobre Mantoverde y Mantos Blancos de Anglo American en 2015. La mina a cielo abierto Mantoverde, situada en el árido desierto de Atacama, cuenta con unas reservas de cobre estimadas en 2,1 millones de toneladas. En tanto, Capstone Mining opera la mina Cozamin en Zacatecas

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Suma 37,047 mdp producción minera de Chihuahua

Efraín Mariano

La minería en Guerrero: Un sector en crecimiento con desafíos

Efraín Mariano

AMLO refrenda apoyo al petróleo para el desarrollo de México

editor

Leave a Comment