Chesapeake Gold Corp. brindó una actualización metalúrgica para su proyecto de oro y plata Metates ubicado en el estado de Durango. Igualmente, compartió una actualización sobre los últimos desarrollos en los derechos de propiedad intelectual de la compañía.
Jean-Paul Tsotsos, director ejecutivo interino, confirmó que lograron altas recuperaciones de oro con pruebas metalúrgicas en Metates.
“Nos complace informar que el trabajo de prueba metalúrgica haya logrado tasas de recuperación de oro superiores al 70%. Lo que verifica que nuestra tecnología patentada de lixiviación oxidativa está funcionando según lo planeado. Estos resultados de prueba serán la base para un estudio de prefactibilidad (PFS) de Metates”, detacó.
En el mes de mayo, la compañía celebró un acuerdo con Hycroft Mining Holding para adquirir las patentes, solicitudes de patentes, tecnología y otros derechos de Propiedad Intelectual, a una tecnología de lixiviación que son actualmente propiedad de Alderley bajo licencia de Hycroft.
“La reciente adquisición de ciertos derechos de propiedad intelectual fue un hito estratégico importante para que Chesapeake capitalizara el desbloqueo del valor económico de otras oportunidades en el mercado de 1,5 billones de dólares de minerales refractarios a nivel mundial”, compartió.
Te puede interesar: Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual
Las tecnologías identificadas en la nueva solicitud de patente de Chesapeake se aplicarán en la próxima ronda de pruebas. Se ha recolectado material adicional de núcleos de Metates del programa de perforación 2021/2022 y se está enviando al laboratorio. La siguiente etapa de las actividades metalúrgicas probará el material intrusivo en columnas de mayor diámetro para proporcionar las condiciones finales para la planta piloto y las operaciones comerciales.
El trabajo de prueba metalúrgica reciente se incorporará a un estudio de viabilidad económica. Durante el año pasado, la Compañía continuó con su trabajo de referencia ambiental y estudios relacionados en apoyo del estudio de viabilidad económica. El estudio de viabilidad económica reducirá aún más el riesgo de Metates y hará avanzar el proyecto hacia nuestro objetivo de desarrollar uno de los depósitos de oro y plata más grandes de Estados Unidos.
Además, la Compañía está buscando activamente otros depósitos de oro sulfurado donde se pueda aplicar la tecnología para potencialmente liberar un valor económico significativo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.