Minería

Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual

Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual

Chesapeake Gold Corp. informó que su subsidiaria, Alderley Gold Corp., celebró un acuerdo con Hycroft Mining Holding Corporation y sus subsidiarias de propiedad total, para adquirir las patentes, solicitudes de patentes, tecnología y otros derechos de Propiedad Intelectual, a una tecnología de lixiviación que son actualmente propiedad de Alderley bajo licencia de Hycroft.

 

De conformidad con el acuerdo de compra, Chesapeake acordó pagar 2,000,000 dólares canadienses en efectivo. Incluyendo, la emisión de 1,026,518 acciones ordinarias de la empresa por los derechos de propiedad intelectual. Las acciones ordinarias estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses y un día.

 

Al cierre del Acuerdo de compra, Alderley habrá adquirido la propiedad y el control único y exclusivo de los Derechos de Propiedad Intelectual. Incluyendo, patentes emitidas y solicitudes pendientes en varios países del mundo.

 

La Licencia de Alderley existente se rescindirá y la obligación de Alderley de pagar ciertas regalías y otras obligaciones diversas en virtud de la Licencia de Alderley se extinguirán.

 

De acuerdo con la compañía, no se adeudarán más pagos a Hycroft en el futuro. Y Hycroft no conservará ningún derecho sobre los derechos de propiedad intelectual.

 

Te puede interesar: Chesapeake Gold reporta recuperaciones de oro de 97% en Proyecto Lucy

 

Jean-Paul Tsotsos, director ejecutivo interino de Chesapeake Gold, comentó que esta adquisición es un hito importante en el recorrido tecnológico de la compañía.

 

“Esperamos continuar avanzando en nuestro trabajo de prueba y avanzar hacia nuestra visión estratégica para la empresa en el futuro”.

 

Se espera que el cierre de las transacciones en virtud del Acuerdo de compra se produzca antes del 30 de mayo de 2024. Está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange y otras condiciones de cierre habituales en virtud del Acuerdo de compra.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar los energéticos. AMLO

editor

Pan American reporta producción récord de oro en mina Dolores

Efraín Mariano

Coquizadora de Salina Cruz dará valor agregado a nuestro petróleo: AMLO

editor