Minería

Peñoles distribuye lentes gratuitos en Capela y Tizapa

Industrias Peñoles hará entrega de lentes a las personas que participaron en las más recientes ediciones de las Jornadas de Salud realizadas en comunidades cercanas a sus unidades mineras Capela y Tizapa.

 

A finales de este mes se iniciará con la distribución de este apoyo para quienes. Luego de practicarse su examen de vista, les fue indicado por oftalmólogos que acudieron a las minas ubicadas en Guerrero y el Estado de México.

 

Desde el 2016, Industrias Peñoles ha hecho sinergia con Fundación UNAM para ofrecer consultas y servicios médicos gratuitos con especialistas de odontología y oftalmología.

En esta ocasión serán 933 anteojos los que se entregarán, también de manera gratuita, a personas de diversas edades: 343 lentes en Capela y 590 en Tizapa.

 

Con la Jornada realizada en diciembre pasado, Minera Capela suma más tres mil consultas. Ofrecidas (1,733 odontológica y 2, 1,328 optométricas) y más de 900 lentes distribuidos de forma gratuita. Para habitantes de Ahuehuetla, Tehuixtla, Tule, Zacuapa, Zacatlán, Los Pericones y El Capire

 

En tanto que, desde que nacieron las Jornadas de Salud Peñoles, en Minera Tizapa se ha ofrecido 3,346 consultas de odontología y 3,429 consultas optométricas. Además de repartir más de 3,000 lentes, para habitantes de las comunidades de Zacazonapan, El Arrastradero, Santa María, La Alcantarilla, El Puerto, por mencionar algunas.

 

Igualmente, con las Jornadas de Salud Peñoles se refuerza la cultura de la prevención. Y se promueve un estilo de vida equilibrado, ya que se ofrece información sobre acciones para mejorar sus hábitos.

 

Con estas acciones, Industrias Peñoles refrendan su compromiso con el bienestar de las familias que viven en las comunidades vecinas a sus operaciones.

 

Te puede interesar: Peñoles impulsa ciencia y tecnología entre los jóvenes a través de la robótica

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Repuntan 121% ingresos de Altaley Mining

Efraín Mariano

Se reduce déficit de combustibles de México: AMLO

editor

AMLO inaugura refinería Olmeca en Dos Bocas

editor