Minería

Chesapeake Gold eleva 22% las leyes del proyecto Metates

Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

Chesapeake Gold completó la campaña de perforación de relleno en su proyecto de oro y plata Metates en Durango. Los resultados arrojaron 22% más de leyes altas promedio encontradas dentro de la mineralización intrusiva alojada.

De acuerdo con la compañía, en la etapa final del programa se perforaron 13 pozos de núcleo de relleno de gran diámetro (PQ o 85 mm).

En total, se completaron 18 barrenos durante la campaña de perforación de relleno 2021-2022, que sumaron aproximadamente 7,485 metros.

Alan Pangbourne, presidente y director ejecutivo de Chesapeake Gold, comentó que los resultados finales de la campaña de perforación cumplieron con las expectativas.

“Los resultados incluyeron excelentes resultados como el pozo CKG22-094 con 357 metros de 1.43 g/t AuEq. Los resultados respaldan nuestra creencia de que el proyecto intrusivo sigue teniendo una ley materialmente superior a la modelada anteriormente; que debería tener un impacto muy positivo en la nueva estimación de recursos, el plan de la mina y el próximo estudio de prefactibilidad”, destacó.

Agregó que los resultados fueron en promedio alrededor de un 22% más altos en grado AuEq que las estimaciones de bloque correspondientes en el modelo de bloque de recursos actual.

Te puede interesar: Chesapeake Gold actualiza proyecto Metates en Durango

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

Asimismo, el proyecto Metates de Chesapeake alberga uno de los depósitos de oro y plata sin desarrollar más grandes de las Américas. Se estima que cuenta con un recurso definido de más de 20 millones de onzas de oro y 550 millones de onzas de plata 

Adicionalmente, Chesapeake Gold Corp. se centra en el descubrimiento, adquisición y desarrollo de importantes depósitos de oro y plata en América del Norte y del Sur.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver completa perforación de fase 1 en El Cristo

Efraín Mariano

Chile propone subir impuestos a grandes de cobre en plan de reforma tributaria

editor

Vamos a lograr autosuficiencia energética en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment