Coeur Mining, Inc. firmó un acuerdo de compra con una subsidiaria de Fresnillo plc para adquirir concesiones mineras adyacentes al complejo Palmarejo en Chihuahua.
La contraprestación total incluye un pago en efectivo de aproximadamente 25 millones de pesos, ($10 millones al cierre, que se espera que ocurra en algún momento de 2024) y una regalía futura sobre ciertas onzas descubiertas en las concesiones compradas.
En conjunto, las concesiones comprenden casi 7,000 acres e incluyen reclamos adyacentes a dos zonas principales dentro de la huella existente de Palmarejo.
El primer conjunto de concesiones cubre las extensiones sureste de los depósitos Independencia y Nación, donde actualmente se realiza la minería. Mientras, el segundo conjunto de concesiones, ubicado al noreste, rodea múltiples objetivos que contienen mineralización y recursos históricos. Los cuales se agregaron mediante la adquisición en 2015 de Paramount Gold and Silver.
Se espera que el trabajo de campo intensivo que incluye mapeo y muestreo en todo el paquete de tierras del Este, se acelere aún más después del cierre para probar los objetivos más avanzados a lo largo de estas dos tendencias principales.
Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur, comentó que la compra es estratégica en su portafolio de negocios.
“Esta transacción llena dos vacíos estratégicos clave en el gran paquete de tierras al este de la mina Palmarejo. Lo que abre un potencial significativo en áreas no obstaculizadas por la corriente de oro existente Franco-Nevada. Una vez terminado, nuestras tenencias de tierras fuera de las áreas afectadas por la corriente de oro aumentarán en casi un 20%. El complejo general de Palmarejo consistirá en un único distrito casi contiguo que abarcará más de 70,000 acres de terreno altamente prospectivo y poco explorado en el corazón de la prolífica Sierra Madre Occidental”, comentó.
Te puede interesar: Aumenta 16% producción de Palmarejo; ingresos de Coeur saltan 10%
Agregó que en el corto plazo tienen la intención de buscar extensiones al sureste de los depósitos existentes para aumentar la vida útil de la mina de Palmarejo.
“Otra prioridad posterior al cierre será integrar, actualizar y potencialmente agregar recursos históricos en el área noreste del paquete de tierras previamente fragmentado. Lo que representa una oportunidad para impulsar aún más los recursos minerales generales de Palmarejo hacia el este”, comentó.
Los términos de la transacción incluyen un pago inicial en efectivo a Fresnillo de 10 millones de pesos pagaderos al momento del cierre. Además de 10 millones de pesos pagaderos 12 meses después del cierre y 5 millones de dólares adicionales pagaderos 24 meses después del cierre.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.