Minería

Aumentan 39% ingresos de Argonaut Gold en 3T23

Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

Argonaut Gold Inc. experimentó un incremento de 39% en sus ingresos correspondientes al tercer trimestre de 2023. Debido a la producción inicial en la mina Magino y una mayor producción en la mina Florida Canyon, parcialmente compensada por una menor producción planificada de sus tres minas mexicanas: El Castillo, La Colorada y San Agustín.

 

Los ingresos sumaron 104.8 millones de dólares, superiores a los 75.3 millones de dólares del tercer trimestre de 2022. La facturación incluye ingresos de 22.0 millones de dólares en onzas de producción precomercial vendidas en la mina Magino. Posteriormente al final del tercer trimestre, la mina Magino alcanzó la producción comercial el 1 de noviembre de 2023 .

 

La producción consolidada de 53,911 onzas GEO, incluida la producción precomercial de 10,693 onzas GEO de la mina Magino. Es un 17% mayor en comparación con los 45,939 GEO del tercer trimestre de 2022.

 

En tanto, la ganancia bruta sumó 17.1 millones de dólares, un 146% superior a los 7.0 millones de dólares del tercer trimestre de 2022. Debido a mayores ingresos de la mina Magino y la mina Florida Canyon.

 

El flujo de efectivo generado por actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo y otros elementos sumó 21.1 millones de dólares. Un aumento del 55% con respecto al período comparativo de 2022 debido a una mayor utilidad bruta.

 

El ingreso neto ajustado sumó 9.9 millones de dólares o 0.01 de dólares por acción básica. En comparación con un ingreso neto ajustado de 0.4 millones de dólares o 0.00 por acción básica de un año antes.

 

Te puede interesar: Argonaut Gold actualiza informe de minería responsable ESG

 

Richard Young, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, comentó que lograron un desempeño sólido en sus operaciones existentes en el tercer trimestre.

 

“A pesar de los desafíos iniciales y un aumento más lento de lo esperado, logramos la producción comercial en nuestro activo emblemático, la mina Magino. Esto El logro junto con el sólido desempeño en nuestra mina Florida Canyon. La cual es un testimonio de nuestro equipo que ha trabajado diligentemente para optimizar nuestras operaciones. En el futuro, nos concentraremos en asignar capital a aquellos activos, proyectos y actividades que generen el mayor potencial de crecimiento por acción. Eso incluye aumentar la producción a través de la expansión de reservas y plantas en la mina Magino y el redesarrollo de la mina Florida Canyon”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fresnillo recorta meta de producción de oro

editor

Pemex autoriza inversión de 12,000 mdd para refinería Olmeca: AMLO

Efraín Mariano

Luca Mining estima producción de 40,000 onzas de oro en Tahuehueto

Efraín Mariano