Minería

Discovery Silver Corp. presenta su programa 2022 para proyecto Cordero en Chihuahua

Discovery Silver Corp.

Discovery Silver Corp. anunció su programa de trabajo y presupuesto 2022 para su proyecto Cordero, ubicado en Chihuahua. La empresa, además, destacó que todas las cantidades del informe presupuestal, se presentan en dólares canadienses.

Como parte de un comunicado, Taj Singh, Presidente y Director General de Discovery Silver Corp., indicó que seguirán trabajando en un Estudio de Prefactibilidad para su Proyecto Cordero. Lo anterior, con el objetivo de tomar la decisión de construir y avanzar hacia la perforación.

“El marco del Estudio de Prefactibilidad incorporará pruebas metalúrgicas suplementarias, perforación de definición de reservas y perforación de ingeniería. Y continuará incorporando expansiones escalonadas de la instalación de procesamiento para asegurar la eficiencia del capital”, señaló.

De igual forma, el directivo señaló el compromiso de la empresa con el crecimiento del proyecto Cordero. “También seguimos comprometidos con el potencial de crecimiento de Cordero, con más de 30.000 m de perforación planificada en objetivos de expansión de recursos. Y nuestra primera perforación de cinco objetivos de propiedad altamente prospectivos dentro de 10 km de Cordero”.

Relacionado: Discovery Silver eleva apuesta por proyecto Cordero

Taj Singh también consideró que el balance de la empresa es fuerte, al tener un salto de aproximadamente 70 millones de dólares a finales de 2021 y sin deuda. “Esto nos coloca en una posición muy sólida para financiar todas nuestras actividades en Cordero en 2022, presupuestadas en 25 millones de dólares”, indicó.

Planes de perforación para 2022

A continuación se ofrecen detalles sobre la asignación del programa de perforación de 55.000 metros para 2022:

ArtículoDetallesMetros de perforación
Pre- FactibilidadDefinición de la reserva – actualización del recurso
para el plan de explotación minera PFS
17,000 m
Estudio FPSperforación de ingeniería PFS – metalurgia,
geotecnia, hidrogeología y
condenación. 8,000 m
Crecimiento del RecursoObjetivo de crecimiento de los recursos hacia el noreste, en profundidad, y probar las extensiones de las vetas
extensiones de vetas
14,000 m
En toda la propiedad
Objetivos
Las primeras pruebas de perforación de cinco objetivos de la propiedad 16,000 m
Total 55,000 m

La empresa anunció que terminaron 2021 con un saldo de caja de aproximadamente 70 millones de dólares y sin deuda. También, mencionó que su programa de trabajo planificado en Cordero en 2022 está presupuestado en 25 millones de dólares.

De esta forma, Discovery Silver considera que tiene suficiente presupuesto para avanzar en el proyecto hasta una decisión de construcción a través de la finalización de un Estudio de Viabilidad Definitivo en la segunda mitad de 2023. Para ello, esperan completar el Estudio de Prefactibilidad de Cordero en el cuarto trimestre de 2022.

Related posts

IMPACT Silver completa 85% de construcción de mina Plomosas en Chihuahua

Efraín Mariano

CFE postergará seis meses proyecto Juanicipio en Zacatecas

editor

Vehículos eléctricos de MacLean, elegidos para el proyecto Media Luna de Torex Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment