Minería

Colibri Resource presenta solicitud para perforar el Proyecto Diamante

Colibri Resource presenta solicitud para perforar el Proyecto Diamante

Colibri Resource Corporation, junto con su socio Silver Spruce Resources Inc., presentaron la solicitud para iniciar el programa de perforación del proyecto Diamante en Sonora.

 

La compañía presentó a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) para perforar hasta 1,000 metros en el proyecto de oro y plata Diamante en el este de Sonora.

 

Está previsto que el programa de perforación pruebe áreas objetivo y haga un seguimiento de los resultados positivos de la campaña de perforación de 2022. Se ha informado a las empresas que el permiso para perforar debería otorgarse dentro de las próximas tres semanas.

 

Igualmente, se prevé que el programa de perforación comenzará poco después de recibir el permiso.

 

Ian McGavney, presidente y director ejecutivo de Colibri Resource, comentó que están listos para comenzar el programa de perforación en el proyecto Diamante.

 

“Nuestro trabajo en la propiedad Diamante durante los últimos meses proporciona una base excelente para nuestro plan de perforación. Estamos muy contentos de iniciar 2024 con este programa de perforación. Esperamos con ansias a un año muy activo y exitoso en nuestros diversos proyectos en Sonora, incluido nuestro proyecto emblemático EP Gold”, comentó.

 

Te puede interesar: Colibri Resource reporta nuevos hallazgos de oro y plata en Diamante

 

La propiedad Diamante alberga numerosos sitios históricos de minería artesanal y de pequeña escala. Combinado con la mineralización en las propiedades Mezquite y Jackie, exhibe las características geológicas de sulfuración epitermal baja a intermedia Ag-Au (Pb-Zn). Alta sulfuración Au-Cu y posibles zonas de transición dentro y periféricas a la mineralización de Au-Cu estilo pórfido.

 

La exploración superficial esporádica desde 2011 ha dado como resultado varios hallazgos de superficie compuestos por mineralización epitermal de metales preciosos y básicos (Au-Ag+/-Cu, Pb, Zn).

 

Colibri y Silver Spruce comenzaron la exploración en la propiedad Diamante durante 2021 y durante 2022. Las compañías completaron el primer programa de perforación en la propiedad Diamante en los objetivos El Pillado y La Prieta ubicados en Diamante I. Los resultados de las perforaciones de 2022 incluyen 2.48 gramos por tonelada (“g/t”) de Au y 56.7 g/t Ag.

 

La propiedad Diamante está ubicada dentro de un cinturón de mineralización epitermal de Au-Ag albergado por el Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental. Las principales operaciones mineras de oro en el área incluyen la mina Los Mulatos de Alamos Golds. Así como las minas El India y Pinos Altos de Agnico Eagles. Diamante se encuentra aproximadamente a 12 kilómetros al noreste del proyecto de desarrollo Santana Au de Minera Alamos, que se acerca a la producción comercial.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

 

Related posts

Ingeniería minera, habilitadora de sustentabilidad

editor

AMLO llama a trabajadores de Pemex a ejercer su voto libre y secreto

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc fortalecen cultura preventiva de seguridad

Efraín Mariano