Minería

Consejo de Comisarios y Región Minera de Tehuixtla impulsa la participación social

Consejo de Comisarios y Región Minera de Tehuixtla impulsa la participación social

El Consejo de Comisarios y Pobladores de la Región Minera de Tehuixtla está cumpliendo su cuarto aniversario de trabajar bajo un modelo basado en la visión compartida, la colaboración y el diálogo, convirtiéndose en un referente de participación social en Guerrero.

 

Está formado por comisarios de las comunidades de Ahuehuetla, El Capire, Los Pericones, Tehuixtla, Zacatlán y Zacuapa. Incluyendo, representantes de Minera Capela, del ayuntamiento y del gobierno estatal. Desde su creación, esta junta ha trabajado para promover el desarrollo sostenible, garantizando el bienestar de las comunidades locales y la protección del medio ambiente.

 

“Para la creación de este Consejo, se aplicaron elementos del modelo de Valor Compartido de Industrias Peñoles. El cual se basa en el respeto a la cultura y las costumbres locales, la promoción del desarrollo autónomo y la construcción de relaciones sólidas, honestas y transparentes con las comunidades”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

La agrupación trabaja en los ejes de infraestructura, educación, participación y cultura. Por lo que realizan gestiones con sus aliados en la búsqueda de lograr un mayor bienestar para los habitantes de la región minera.

 

A la fecha, Peñoles ha apoyado en la realización de más de 20 obras de infraestructura. Las cuales van, desde trabajos de reparación de bomba de agua, hasta remodelación de iglesias, construcción de escuelas de educación básica y oficinas de comisaria. Incluyendo, la renovación del piso de cancha pública, pavimentación de calles principales y donación de muebles para oficinas públicas. Además, del mejoramiento de infraestructura de alcantarillado y cursos de computación para estudiantes, entre otros.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles refuerza programas de salud y seguridad

 

El Consejo de Comisarios sesiona de forma mensual de manera ininterrumpida, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo y bienestar de las comunidades. Asimismo, ha hecho alianzas con dependencias de gobierno estatal y federal, legisladores estatales, universidades, empresas y organizaciones sociales.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Equinox Gold apunta a una producción de 750,000 onzas de oro en 2024

Efraín Mariano

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

editor

Alfredo Phillips, nuevo Director Nacional de Argonaut Gold

editor