El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se terminará en su obra civil en julio del próximo año.
En la mañanera, López Obrador resaltó que la coquizadora es importante porque le dará valor agregado a nuestro petróleo y contaminará menos.
López Obrador describió que la coquizadora, que contempla una inversión de más de 3 mil millones de dólares, aumentará la oferta de combustibles del país.
“Estamos construyendo una planta coquizadora. Vamos a terminar la obra civil en julio. Es una inversión de más de 3 mil millones de dólares para no usar combustóleo. Es darle más valor agregado al petróleo”, destacó.
Te puede interesar: Nahle es de primera, tiene MB de calificación: AMLO
Asimismo, afirmó que se continúa luchando contra el huachicol desde hace bastante tiempo, gracias a la actuación de la SEDENA y de la Guardia Nacional.
Indicó que en gobiernos anteriores la mafia dedicada al robo de hidrocarburos era tolerada, porque había un piso en la Torre de Pemex con sistemas de alarma y podía sonar la alarma y nadie actuaba; no se hacía nada.
Recordó que para enfrentar al huachicol se tuvieron que comprar 650 pipas para que no faltara la gasolina y se tuvo ayuda de la gente. Con lo que se ha logrado un ahorro de casi 300 mil millones de pesos.
Aseguró que se ayudará al pueblo de Cuba en todo lo que sea posible, incluido petróleo, porque es un pueblo que está padeciendo un bloqueo inhumano.
Por otra parte, delicitó al Maestro Daniel Novoa tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador. Señaló que es veracruzano, porque la Constitución de Veracruz señala que los hijos de veracruzanos son veracruzanos, y su papá nació en esa entidad.
Informó que Alberto Becerra queda al frente del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado. Mencionó que, con la atención a las causas de la migración, este fenómeno ha logrado disminuir en México.