Minería

BHP y Mitsubishi cierran venta de minas de carbón por 4,100 mdd

BHP y Mitsubishi cierran venta de minas de carbón por 4,100 mdd

BHP y Mitsubishi Development Pty Ltd (MDP) han completado la venta de las minas Blackwater y Daunia a Whitehaven Coal por 4,100 millones de dólares.

 

La venta, anunciada por primera vez en octubre de 2023, promueve el impulso de BHP para salir de sus operaciones de carbón en Queensland, después de que la minera más grande del mundo vendiera las minas de carbón de South Walker Creek y Poitrel el año pasado.

 

Daunia y Blackwater formaban parte de la empresa conjunta de carbón metalúrgico BHP Mitsubishi Alliance (BMA) en Queensland. BHP y MDP poseen cada una una participación del 50% en BMA.

 

De acuerdo con las compañías, la contraprestación total en efectivo por la transacción será de hasta US$ 4,100 millones más el importe del ajuste final de finalización.

 

Whitehaven Coal ha pagado a BMA 2,000 millones de dólares en efectivo tras la finalización más un ajuste preliminar de finalización de 44.1 millones de dólares para capital de trabajo y otros ajustes acordados. Adicionalmente, Whitehaven Coal pagó un depósito de 100 millones de dólares tras la firma del acuerdo de venta de activos el 18 de octubre de 2023.

 

Whitehaven Coal seguirá pagando 1,100 millones dólares en efectivo a BMA a lo largo de 3 años después de la finalización. Igualmente, Whitehaven Coal podría pagar una cantidad adicional potencial de hasta 900 millones de dólares en una ganancia vinculada al precio a BMA a lo largo de 3 años.

 

La ganancia vinculada al precio está sujeta a un límite de 350 millones de dólares cada año. La cual depende de que el precio promedio realizado supere los umbrales acordados para cada uno de los 3 años posteriores a su finalización el 2 de abril de 2024.

 

Te puede interesar: ¡Onza de oro lo hace! Escala a 2,300 dólares

 

BHP ha estado trabajando para hacer una transición hacia las materias primas y alejarse de los activos relacionados con el carbón. En un momento en que el foco se desplaza hacia los metales industriales como el cobre y el níquel.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con política sostenible

Efraín Mariano

Compañía Minera Cuzcatlán: operación bajo completa legalidad

editor

Aumentan 8.5% ingresos de Coeur Mining hasta 204 mdd

Efraín Mariano