Defiance Silver Corp. informó que ha entrado en una carta de intención no vinculante con Green Earth Metals Inc. (GEMAS), una empresa privada que posee una cartera de activos en México.
Bajo los términos, Defiance propone adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de GEMS en una transacción estratégica. Los términos de la transacción se discuten más adelante.
Destacados de la transacción: Adquisición Estratégica: Defiance propone adquirir el 100% de GEMS, una compañía privada con sede en Columbia Británica fundada por el reconocido geocientífico Richard Osmond.
Cartera de Activos de Alta Calidad: GEMS posee los derechos de tres proyectos de cobre-oro-plata-molibdeno permitidos en el cinturón de cobre de pórfido del desierto de Sonora en México, que cubre un total de 6,795.22 hectáreas.
Jurisdicción de Minería Prime: Los proyectos adquiridos están estratégicamente ubicados cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold. Donde se está desarrollando la extensión de la mina «Puerto del Aire» recientemente permitida. El área alberga depósitos de cobre de primer nivel. Incluidos los sistemas de pórfido Cu-Mo±Au de Cananea y La Caridad, dos de las minas de cobre más grandes de América del Norte.
Exploración Significativa al alza: Con los permisos de perforación ya establecidos, Defiance planea lanzar una campaña de exploración integral. Incluye un programa de perforación de diamantes en el proyecto Victoria.
Te puede interesar: Defiance Silver actualiza informe técnico de su proyecto Zacatecas
Chris Wright, Presidente y CEO de Defiance Silver, comentó que la adquisición se alinea con la estrategia de avanzar proyectos mineros de primer nivel.
“Nuestro objetivo es desarrollar activos que desempeñen un papel de liderazgo en el futuro de la minería de oro, plata y cobre en México. El equipo de Green Earth Metals está formado por experimentados financieros mineros y exploradores de minerales globales. Y nos complace darles la bienvenida como accionistas. Asegurar esta cartera de proyectos de cobre-oro-plata listos para taladrar en Sonora—, una de las principales jurisdicciones mineras de cobre-oro del mundo, representa un gran paso adelante para Defiance. Esta transacción fortalece la base de activos de Defiance, mejora su potencial de exploración y refuerza nuestro compromiso de desbloquear el valor para accionistas”, describió.
El Proyecto Victoria consiste en dos reivindicaciones minerales no contiguas por un total de 1,795.22 hectáreas en el Sonora. Mientras, el Proyecto Espiritu, ubicado cerca de Sahuaripa, Sonora, se extiende 2,711 Hectáreas. Exhibe características indicativas de a sistema hidrotermal grande que contiene metales. El Proyecto Los Ocotes es a Activo de vena polimetálica de 2,283 hectáreas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.