Minería

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Heliostar Metals Limited anunció intercepciones de oro mineralizado en perforación en su Proyecto Cumaro en el norte de Sonora.

De acuerdo con la compañía, la mineralización de oro se encontró en 10 de 11 pozos de perforación del objetivo Verde. 

Las intersecciones incluyen: En VVDH22-09 se incluye 0.89 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente (AuEq) en 8.1 metros (m). Incluso, 1.65 g/t AuEq en 3 m; en VVDH21-02 se ubica 1.87 g/t AuEq en 1.15 m. Asimismo, VVDH21-01 con 1.79 g/t AuEq en 1.1 m.

Verde es el primero de cinco prospectos que se someterán a pruebas de perforación durante esta campaña. Los ensayos están pendientes para cinco perforaciones restantes en Verde y seis perforaciones en los corredores de vetas Dos Amigos y Palmita.

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, comentó que el programa de perforación inaugural en Cumaro apuntó a la roca debajo de los resultados de superficie de alta ley en el descubrimiento Verde.

“También está probando la mineralización en la mitad este de la propiedad. Estos primeros resultados de Verde indican que Las vetas no son tan robustas en profundidad y contienen leyes más bajas. La empresa interpreta que esto se debe a un cambio en la geología en profundidad que no es tan favorable para la formación de vetas. El distrito tiene un potencial significativo, como un gran campo de vetas con muchos objetivos no probados. La compañía continúa con su programa de perforación en la mitad este del proyecto; en busca de vetas mejor desarrolladas a lo largo del rumbo de la mineralización de alta ley en concesiones vecinas”, destacó.

Te puede interesar: Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Cumaro es un reclamo de cinco kilómetros cuadrados dentro del distrito El Picacho. Alberga los corredores de vetas El Salto, Dos Amigos y Basaitegui. Además de los sistemas conocidos, cuenta con los corredores de Veta Verde y Palmita recientemente identificados.

El programa de perforación comenzó en diciembre de 2021 y continuó hasta principios de febrero de 2022, con un total de 19 pozos completados hasta la fecha. Hasta la fecha, se han completado dieciséis hoyos con un total de 2.160 metros en Verde Target. Asimismo, en el objetivo Dos Amigos, se completaron tres hoyos con un total de 642 metros a principios de febrero. Actualmente se están realizando perforaciones en Palmita Target. Igualmente, la perforación avanza rápidamente y avanzará hacia El Salto y Basaitegui en rápida sucesión.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus Gold US busca socio minero para mina Santa Elena en Sonora

Efraín Mariano

Eficiencia Energética en las ciudades; un camino hacia la sostenibilidad

Efraín Mariano

Minería, una de las 5 industrias más relevantes de la economía de México

Efraín Mariano

Leave a Comment