Al menos cinco personas resultaron atrapadas luego de que se registrara un derrumbe en una mina en Potrero de Tepaca del municipio de Badiraguato, Sinaloa.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero se mantiene la cifra preliminar de cinco personas atrapadas al interior y dos personas muertas.
Los cuerpos de emergencia continúan laborando en el sitio, por lo que no se descarta que aumente el número de afectados por el siniestro, que sucedió la tarde del jueves 14 de noviembre.
Igualmente, Velázquez Alzúa que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue desplegado un equipo de rescate. La brigada esta integrada por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenaa) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
“Se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en las labores de rescate. Se reitera el compromiso del Gobierno de México de proteger y salvaguardar la vida y seguridad de todos los ciudadanos en situaciones de emergencia”, escribió la CNPC en un comunicado.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que elemento de su gobierno se encuentran atendiendo la contingencia derivada del derrumbe.
“Estamos atendiendo la contingencia derivada del derrumbe de una mina en Potrero de Tepaca en Badiraguato. He girado instrucciones oportunas a Protección Civil de Sinaloa que ya se encuentra en el lugar”, refrendó.
Te puede interesar: Dólar eclipsa brillo del oro; se repliega a mínimos de 2 meses
La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fueron dos personas las que resultaron atrapadas derivado del derrumbe. El cual sucedió mientras cinco personas realizaban muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua.
“En el lugar se encontraban cinco trabajadores en diversas actividades, de los cuales dos, de 50 y 37 años de edad, fueron lamentablemente alcanzados por el derrumbe”, detalló la dependencia.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.