Minería

Discovery Silver apunta a un año de transformación en su proyecto Cordero

Discovery Silver apunta a un año de transformación en su proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. compartió una actualización del programa de trabajo de este año de su proyecto de plata Cordero en Chihuahua.

 

La empresa estima entregar el estudio de factibilidad en este trimestre de proyecto Cordero de 455 millones de dólares.

 

Tony Makuch, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, espera que este año sea de transformación para la empresa.

 

“El estudio incorporará otros 35.000 metros de perforación que destacaron el potencial de extender la vida útil de la mina más allá de los 18 años definidos en el estudio de prefactibilidad. Así como los resultados de recientes pruebas metalúrgicas que demostraron que la plata puede ser más pagadera y el consumo de reactivos sería menor”, señaló.

 

Desde su perspectiva, el estudio de factibilidad posicionaría a Cordero como el único activo argentífero en desarrollo de la industria. El cual producirá más de 30 millones de onzas de plata equivalente al año.

 

“Esta impresionante escala va acompañada de una larga vida útil de la mina y una excelente eficiencia de capital. Debido a ampliaciones por etapas de la planta de proceso y gastos operativos en la mitad inferior de la curva de costos. Lo que enfatiza la importancia estratégica de Cordero dentro del segmento de la plata”, recalcó.

 

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza programa de pruebas metalúrgicas del proyecto Cordero

 

Tony Makuch señaló que este año espera avanzar con la obtención de permisos y financiación del proyecto, con el objetivo de llegar a una decisión de construcción a finales de 2024 o principios de 2025.

 

“Seguimos contando con un buen financiamiento para cumplir nuestros hitos clave este año con un saldo de efectivo al cierre de 2023 de cerca de 60 millones de dólares canadienses (45 millones de dólares)”, dijo.

 

Los dos principales permisos ambientales requeridos para la construcción, operación y cierre de Cordero son: Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo. Ambos permisos están sujetos a revisión y aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El proyecto emblemático de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad absoluta, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. En tanto, el PFS completado en enero de 2023 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en términos de capital que ofrezca una combinación de margen, tamaño y escalabilidad. Cordero está ubicado cerca de la infraestructura en un prolífico cinturón minero en el estado de Chihuahua, México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Coquizadora de Salina Cruz dará valor agregado a nuestro petróleo: AMLO

editor

Grupo México, impulsando la minería con proyectos futuros

Saúl Olvera

Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

editor