ComercializaciónIndustria 4.0Minería

Rockwell Automation: Búsqueda de la generación de nuevos talentos. Diversidad, flexibilidad e inclusión

Diversidad

En una sociedad que está transitando hacia cambios ecológicos y sociales, la diversidad y la inclusión forman parte del cambio. Las personas pertenecientes a cada generación aportan acciones a la transición actual. Sin embargo, la llamada “generación Z” está creando un parteaguas en la situación laboral. El dominio de la tecnología y el pensamiento de este grupo se han convertido en un motor de cambio.

Durante Automation Fair 2022, presentado por Rockwell Automation y celebrado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, gerentes de la organización comentaron acciones que hacen dentro de sus gerencias para atraer y retener a las nuevas generaciones de talento. También hablaron de los cambios para poder lograr la transformación en temas de inclusión y diversidad.

Generación Z

La generación Z está integrada por las personas nacidas entre 1995 y el 2009. Son caracterizados por ser nativos digitales y generadores de contenido. Los conocidos también como “centennials” están socialmente comprometidos, son proclives a la acción colectiva y conscientes de la importancia del medio ambiente. Y en cuanto a la tecnología, su dominio es excepcional, debido a esto, les gusta obtener todo lo que desean de forma inmediata.

Para los gerentes de Rockwell Automation es emocionante aprender y tener personas de la “gen Z” en sus equipos de trabajo. Son una generación con especial atención en temas sociales, laborales y ambientales. Por eso buscan que sus empleadores y en sus lugares de trabajo se aplique la metodología ESG. Este grupo de personas comienza en el mundo laboral, el cual, debido a la pandemia por COVID-19, tiene muchos desafíos. Se dieron consejos para poder atraer y retener a este grupo. La flexibilidad, creatividad, inclusión, diversidad y el poder trabajar con tecnología son las principales características de organizaciones buscadas por ellos. Además, el dejarlos ser ellos mismos y el tener un vínculo con los compañeros de trabajo aporta a la atracción de talento.

Impacto mundial

Los centennials buscan crear un impacto en el mundo, y con ello, un lugar en donde poder lograr ese objetivo. Organizaciones como Rockwell Automation están aportando a esas metas y también están creciendo y aprendiendo a la par de esta generación. La transformación digital será un punto esencial para alcanzar esa visión en conjunto.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de crear un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee (Wisconsin), Rockwell Automation emplea a alrededor de 25.000 solucionadores de problemas que se dedican a atender a los clientes en más de 100 países.

Te puede interesar: Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

Related posts

Sonoro Gold reporta intercepciones de oro de mayor ley en Cerro Caliche

Efraín Mariano

Rocío Nahle encabeza sesión ordinaria de LitioMx

Efraín Mariano

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México: Camimex

Efraín Mariano