Minería

EEUU no busca cambiar Leyes mexicanas en T-MEC: AMLO

EEUU no busca cambiar Ley Eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que Estados Unidos no pretende cambiar leyes mexicanas, incluyendo la Ley Elécrica, a través de demandas en el T-MEC.

En conferencia matutina, el mandatario enfatizó que México es un país independiente, libre y soberano.

Respecto a la Ley Eléctrica, López Obrador aseguró que Estados Unidos no tiene la intención de cambiar la Ley.

Ante las sugerencias de las intensiones de Estados Unidos sobre la prolongación del diálogo sobre la política eléctrica de México, López Obrador comentó que están abiertos al diálogo.  

“Me han aclarado de que no tienen ellos intenciones de cambiar la Ley Eléctrica de México porque no les corresponden. Son leyes nuestras y somos un país independiente, libre, soberano”, destacó.

Cabe señalar que, representantes de Estados Unidos y Canadá promueven una consulta de la política eléctrica de México respecto al T-MEC. Debido a las intenciones de la República Mexicana por invertir en el mercado local como las estatales Pemex y CFE.

Te pueden interesar: Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

Por otra parte, López Obrador anunció la renuncia Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía. Expresó sus agradecimientos a la funcionara que tomó el cargo el 4 de enero de 2021. 

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, compartió.

En tanto, Tatiana Clouthier procedió a revelar su carta de renuncia para evitar especulaciones sobre su determinación. Con una analogía de beisbol, agradeció sus oportunidades al frente de la Secretaría.

“Expreso que mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo. Como decimos desde el espacio común, hacer una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer de nuestro país”, apuntó.

Related posts

Vamos a modernizar las plantas de fertilizantes: AMLO

Efraín Mariano

Peligros por vibración en la minería

editor

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Efraín Mariano