Minería

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tienen el control de la inflación en el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que en el sector energético no se han registrado incrementos en las gasolinas y electricidad.

López Obrador reconoció que el tema de la inflación no lo han resuelto como quisieran, pero en el sector energético lo han logrado.

“En todo lo que es el sector energético hemos avanzado, o sea, no ha habido aumentos en los precios de gasolina, diésel y la luz. Todo eso nos ayuda a controlar la inflación”, destacó.

Te puede interesar: AMLO y empresarios firman acuerdo contra inflación

El lunes, López Obrador firmó un nuevo acuerdo con empresarios productores para ampliar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Con el objetivo de que los 24 productos de la canasta básica tengan una reducción en su precio de 8%.

Actualmente los 24 productos de la canasta básica tienen un costo de 1,129 pesos, con el acuerdo se busca bajarlo a 1,039 pesos hasta el 28 de febrero de 2023.

Tenemos poca inflación en energéticos, pero en alimentos aún cuando no ha sido mucho el incremento, sí nos está afectando”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el acuerdo para luchar contra la elevada inflación, especialmente en alimentos. Contempla la entrega de una licencia única a las compañías para agilizar trámites e incrementar la producción de rubros como maíz, pollo y cerdo.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y López Obrador presentaron el plan que incluye a empresas productoras de atún Tuny y Dolores; de harina de maíz Gruma y Minsa, así como Bachoco y San Juan, que producen pollo y huevo. Igualmente, firmaron productores de carne de res y cerdo y las cadenas de autoservicio Walmart, Soriana y Chedraui.

Related posts

Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

editor

Equinox Gold promueve desarrollo académico en Carrizalillo

Efraín Mariano

Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo

editor