Minería

En diciembre habrá cumbre energética con EEUU y Canadá: AMLO

Pemex, en franca recuperación económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este próximo diciembre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitarán México para una cumbre.

En conferencia matutina, López Obrador admitió que el tema energético podría encabezar la agenda de la cumbre.

López Obrador agregó que no habrá marcha atrás en las políticas energéticas de México. Acotó que Estados Unidos y Canadá que, promueven las consultas del T-MEC, se darán cuenta que no se viola el tratado.

Aseguró que la relación bilateral es buena y que el mismo Joe Biden la ha reconocido en distintas ocasiones. Igualmente, reiteró que la política energética de México no está sujeta a negociación ni ha tratado.

“Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, petrolera, en el manejo del litio. Eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado”, destacó.

Te puede interesar: AMLO y John Kerry hablarán de energía y litio

Anunció que hoy sale a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para sostener una reunión de gabinete y respaldar al gobernador Américo Villarreal.

Adicionalmente, comentó que se está avanzando en tener lo más pronto posible en mejores condiciones el sistema de salud pública.

Advirtió que los vapeadores son más dañinos que el cigarro, lo cual preocupa a las autoridades, pues su uso ha incrementado en los jóvenes.

“No es bueno el servicio en instituciones de salud pública. Pero ya se está avanzando con mucha responsabilidad para tener lo más pronto posible, en mejores condiciones, el sistema de salud pública, con la aplicación del programa IMSS Bienestar”, abundó.

Recalcó que su administración enfrentará abiertamente al fentanilo, a la par de destacar que se informará a los jóvenes sobre las consecuencias de las drogas. Anunció que se reunirá con representantes de Walmart para tratar el pacto contra la inflación y la carestía.

Related posts

Inversión minera en nuevas tecnologías

editor

Endeavour Silver sigue interceptando mineralización de alta ley en Guanacevi

Efraín Mariano

Silver Spruce presentará nuevo permiso de perforación en Diamante, Sonora

Elizabeth García