Minería

AMLO y John Kerry hablarán de energía y litio

AMLO y John Kerry hablarán de energía y litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se planea aprovechar la visita de John Kerry, enviado especial de EU para el clima, para presentarle el plan Sonora; el cual es un plan integral para producir energías renovables y donde participa todo el gobierno federal.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que espera coincidir con el funcionario estadounidense cuando visite Sonora para platicar sobre energías renovables, la industria automotriz y el litio.

López Obrador señaló que aunque todavía no está clara la agenda del funcionario estadounidense. Se espera que esté en Puerto Peñasco, donde podrían abordar los detalles del plan Sonora, que tiene que ver con un modelo de una planta solar en ese lugar.

“Estamos viendo la agenda, yo quisiera que coincidiera con este viaje que voy a realizar a Baja California Sur, a Sonora y Sinaloa por el programa de salud. Aprovechar y encontrarnos allá en Hermosillo, va a estar el secretario Kerry en Hermosillo o en Peñasco”, indicó el mandatario.

Asimismo, López Obrador comentó que la idea es producir energía renovable en el norte del país y en la frontera con Estados Unidos. Además, precisó, esto irá acompañado del plan para desarrollar el litio en la zona, además de ver la posibilidad de plantas para la producción de baterías.

Igualmente, López Obrador comentó que se planea replicar el modelo de la planta solar en Peñasco 4-5 veces y acompañarlo con el desarrollo del litio, que ya se nacionalizó. Añadió que se está viendo la posibilidad de crear plantas para la producción de baterías para desarrollar la industria automotriz y fabricar automóviles eléctricos.

“Queremos empezar con los planes de exploración y producción de litio. Se está trabajando”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: AMLO destaca trato especial de la OPEP+ para México

Al conmemorar el Día del Camionero, anunció que su gobierno ha destinado alrededor de 22 mil millones de pesos para el mantenimiento de carreteras; 12 mil millones para las libres y 10 mil más para las autopistas.

Adicionalmente, López Obrador presentó los videos sobre los reportes de avances de la construcción de los diferentes tramos del Tren Maya y de la Presa Santa María, Río Baluarte, Sinaloa.

Related posts

Estiman alza de 11% de producción de acero en México

editor

Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

Efraín Mariano

Hacia una minería sustentable que cuide el futuro

Elizabeth García