Minería

Avino Silver & Gold Mines logra producción récord en Durango

Avino Silver & Gold reportó una producción de 2,655,502 onzas de plata equivalente en el año 2022.

Avino Silver & Gold Mines Ltd. reportó una producción récord de plata durante el tercer trimestre en su mina Avino en Durango.

La compañía reportó una producción de 778,008 onzas de plata equivalente en el tercer trimestre. Un incremento de 20% frente a la producción del segundo trimestre de 2022.

En tanto, la producción de plata aumentó 27% hasta 285,444 onzas de oro; mientras la producción de cobre repuntó 28% hasta 2.1 millones de libras.

Asimismo, la producción de oro disminuyó 11% hasta 1,201 onzas, mientras el rendimiento del molino aumentó un 37% hasta 162,169 toneladas.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, confirmó que la producción del tercer trimestre fue la más fuerte en la historia de la compañía.

“Los resultados continúan superando nuestras expectativas de la mina Avino. Con un mercado inestable, el desempeño de Avino es un testimonio de nuestro equipo de operaciones en México”, destacó.

Agregó que continúan optimizando los procesos de minería subterránea, aumentando y capacitando a la fuerza laboral local y practicando una sólida responsabilidad financiera en el sitio de la mina ya nivel corporativo. 

“Creemos que tendremos un fuerte crecimiento de la producción en los próximos 5 años. Igualmente, creemos que esto debería corresponder con una fuerte demanda industrial mundial de plata y otros metales. Los cuales serán necesarios para la expansión de la revolución de la energía verde. A pesar de la actual caída en los precios de los metales, nuestro concentrado continúa vendiéndose a niveles rentables”, confió.

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines reporta ingresos de 9.4 mdd

De acuerdo con la compañía, el rendimiento del molino aumentó un 37% en comparación con el segundo trimestre de 2022, con más de 160,000 toneladas molidas. Esto representa el tonelaje total más alto molido de la mina Avino en la historia reciente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources suma 8 años de producción en Parral, Chihuahua

Efraín Mariano

Denuncias de «pocitos» en México

editor

Hitachi Energy y Equinor aceleran la transición energética

Efraín Mariano