Minería

Endeavour Silver reporta sólidas utilidades anuales por sus minas en México

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Endeavour Silver experimentó un incremento de 15% en sus ingresos anuales, con el apoyo de sus minas en Zacatecas, Durango y Guanajuato.

La minera canadiense obtuvo ingresos brutos de 140.3 millones de dólares en 2020, un 15.28% más que los 121.7 millones de dólares de 2019.

Durante el último año, la firma reportó la venta de 3.5 millones de onzas de plata y 35,519 onzas de oro; con precios promedio de 21.60 dólares por onza de plata y 1,846 dólares por onza de oro.

El flujo de efectivo de las operaciones de la compañía antes de los cambios en el capital de trabajo fue de 28.8 millones de dólares; frente a los 8.9 millones de dólares negativos de 2019

Bradford Cooke, director ejecutivo Endeavour Silver, destacó que a pesar de los desafíos operativos, 2020 fue quizás uno de los años más satisfactorios.

“A pesar de que el gobierno ordenó una suspensión de dos meses de las operaciones mineras debido a la pandemia de COVID; logramos una mayor producción y menores costos en cada una de nuestras tres minas operativas en 2020”, resaltó.

Te puede interesar: Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México; la mina Guanaceví en Durango, la mina Bolañitos en Guanajuato y la mina El Compas en Zacatecas.

La ganancia neta sumó 1.2 millones de dólares (0.01 por acción), frente a una pérdida neta de 48.1 millones de dólares en 2019; el EBITDA de todo el año fue de 29.4 millones de dólares y la producción de metal de la compañía fue de 3,513,767 onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

editor

Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

editor

AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

editor

Leave a Comment