Minería

Estamos obteniendo excedentes por venta de petróleo: AMLO

Estamos obteniendo excedentes por venta de petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se están obteniendo excedentes por la venta de petróleo.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que están exportando 900,000 barriles diarios de petróleo y se ha reducido la importación de gasolinas. Además, dijo que la mezcla mexicana de petróleo está a 115 dólares el barril. 

“Se está exportando petróleo y estamos obteniendo excedentes y van a ser más esos excedentes de venta de petróleo crudo, alrededor de 900 mil barriles diarios. También hemos reducido las importaciones de gasolinas en un 45%”, destacó.

Igualmente, comentó que no van a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica; a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania.

“Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica; a pesar de lo de Ucrania”, resaltó.

Destacó que se logró detener la caída en extracción de petróleo y  ya se está arriba de como se recibió la producción.

“No tenemos necesidad de aumentar los precios de las gasolinas porque se compensa con los subsidios que estamos dando a la gasolina con los excedentes en el precio del petróleo crudo. Tenemos que cuidar que no haya aumento de precios”, reiteró.

Te puede interesar: Obra de refinería en Dos Bocas está muy avanzada

Asimismo, López Obrador llamó a los legisladores a anteponer el interés de la nación al interés de las empresas particulares e impulsar la Reforma Eléctrica; para evitar que aumente el precio de la energía eléctrica y se garantice el abasto.

Dijo que a pesar del aumento en los precios de hidrocarburos en el mundo, en México no habrá incremento; además, informó que si el gas de Texas aumenta de precio, se tiene un plan para generar energía eléctrica con otras materias primas.

“Para decirlo con toda claridad, los excedentes por los precios del petróleo se destinarán a compensar los incrementos en los precios de los combustibles. Se utilizaría para subsidiar los precios”, sentenció el presidente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Efraín Mariano

Vizsla Silver expande perforación en Panuco

editor

Southern Empire actualiza desarrollo de proyecto Oro Cruz

Efraín Mariano

Leave a Comment