Minería

México encabeza inversiones de exploración minera en Latam

Producción industrial repunta 3.7%; minería asciende 2.23%

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que México encabezó las inversiones en exploración Minera en América Latina en 2021. México captó el 23% de los recursos, seguido de Chile con 21%, Perú con 16%, Brasil con 11% y Argentina con 8%.

De acuerdo con la Comisión, México captó 600 millones de dólares de inversiones en exploración minera en 2021.

A nivel mundial, las inversiones en exploración en la industria minera sumaron 11,243 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual de 35%.

Cochilco atribuyó esta alza a la recuperación parcial de la actividad económica global, después del colapso en 2020 por la pandemia. Igualmente, el repunte de los precios de los metales y materias primas ofreció impulso.

Adicionalmente, América Latina captó 24% de esos flujos mundiales de inversiones en exploración durante 2021, un punto porcentual menos que en el año previo.

Asimismo, México se posicionó en el cuarto lugar a nivel mundial como destino de estas inversiones, con una participación global de 5%, detrás de Canadá (19%); Australia (17%) y Estados Unidos (11%). Regionalmente, México desplazó a Chile de la primera posición en 2021.

De acuerdo con Cochiclo, las inversiones en exploración minera superaron el nivel pre pandémico. En 2019, el presupuesto declarado fue de 9,285 millones de dólares.

Te puede interesar: Repunta 861% Inversión Extranjera en Industria Minera

La Secretaría de Economía (SE) informó que la inversión extranjera directa (IED) en minería metálica y no metálica, sin incluir extracción de petróleo, aumentó 861% en 2021.

De acuerdo con la dependencia, las empresas extranjeras invirtieron 2 mil 832 millones de dólares en 2021; cifra muy superior a los 294 millones de dólares reportados en 2020.

El monto de inversión por parte de empresas foráneas alcanzó su mejor nivel en ocho años y la tercer mejor marca desde que comenzaron a llevar registros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Soluciones de potencia eléctrica, garantes de la fiabilidad

editor

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Investigan explosión en mina de Zacatecas

editor

Leave a Comment