Minería

Excellon reporta sólida producción de plata en Platosa

Excellon Resources suma 545,444 onzas de plata en Platosa

Excellon Resources Inc. reportó una producción de plata equivalente de 521,160 onzas en el tercer trimestre en su mina Platosa en Durango.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de Excellon Resources Inc., confirmó que experimentaron otro sólido trimestre de producción en su mina de plata.

“Hemos tenido otro trimestre sólido de producción de Platosa con las tasas de productividad más altas que hemos obtenido desde el tercer trimestre de 2020. Nos dimos cuenta de buenas mejoras en las recuperaciones de las acerías a fines del tercer trimestre; que seguimos viendo a medida que ha comenzado el procesamiento del cuarto trimestre”, explicó.

La minera sumó su quinto trimestre consecutivo de más de 21,000 toneladas extraídas y molidas. Asimismo, sumó nueve meses más sólidos de producción de plata desde 2014.

Dentro del informe, se detalló que la producción de plata sumó 326,706 onzas en el tercer trimestre; una plataforma similar frente a la producción de 326,909 onzas del mismo periodo de hace un año.

En tanto, la producción de plomo sumó 1.9 millones de libras, una plataforma inferior frente a la producción de 2.2 millones de libras del tercer trimestre de 2020.

Asimismo, la producción de zinc sumó 2.0 millones de libras, frente a las 2.7 millones de libras del tercer trimestre de 2020.

Te puede interesar: Excellon descubre nueva mineralización de plata en Platosa

La producción constante de metales continuó en el tercer trimestre, con mayores leyes de cabeza de plata y menores leyes de plomo y zinc. Las recuperaciones fueron menores en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el período comparativo, pero fueron más altas que en los trimestres anteriores de 2021.

Excellon Resources Inc. está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa, la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver reporta ingresos récord de 584 mdd

Efraín Mariano

Media Luna impulsa producción de tilapia en Río Balsas

Efraín Mariano

Peligros por vibración en la minería

editor

Leave a Comment