Minería

Starcore Mines anuncia adquisición en Sonora

Starcore Mines anuncia adquisición en Sonora

Starcore International Mines Ltd. anunció la adquisición de 3,087,7691 hectáreas de reclamos de Teocuitla a Minera Teocuitla SA de CV de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el grupo minero, los reclamos de Teocuitla están ubicados en Opodepe, Sonora, junto al reclamo El Creston Meztli 4 en la parte noroeste de la propiedad de 11,000 Ha de Starcore.

El depósito El Creston es un depósito de molibdeno bien conocido y definido, pero la propiedad nunca ha sido explorada en busca de metales preciosos.

Robert Eadie, CEO y director de Starcore International Mines, confirmó que están muy contentos de completar la adquisición.

“Estamos muy contentos de poder ver el Proyecto El Creston de tres formas diferentes. Una como un depósito de molibdeno; otra como una propiedad aurífera; y, en tercer lugar, como un proyecto con potencial para pórfido de cobre en profundidad”, resaltó.

El directivo agregó que la propiedad ofrece un emocionante potencial de exploración en el estado minero de Sonora.

Asimismo, la compañía llevó a cabo un plan de exploración de seis meses que incluyó más de 1,600 muestras; tomadas de los afloramientos de nueve nuevas vetas descubiertas en los reclamos de Teocuitla, con un enfoque en minerales de oro y plata.

Te puede interesar: Americas Gold prepara reapertura de mina Cosalá

Además de los nuevos reclamos planteados, la Compañía está trabajando en un nuevo modelo geológico para el depósito El Creston; con el objetivo principal de evaluar en profundidad el potencial de un pórfido de cobre.

Starcore planea continuar con el trabajo de exploración en los reclamos de metales preciosos recién adquiridos; además de definir aún más el potencial del depósito El Creston.

La minera se dedica a la producción de metales preciosos con un enfoque y experiencia en México. Esta base de activos de producción se complementa con proyectos de exploración y desarrollo en América del Norte.

ara más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AIMMGM, Distrito Zacatecas, organiza feria virtual del empleo minero

editor

Estiman alza de 11% de producción de acero en México

editor

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

Leave a Comment