Minería

First Majestic actualiza recursos de mina Santa Elena

First Majestic actualiza recursos de mina Santa Elena

First Majestic Silver presentó un informe técnico actualizado de su mina de oro / plata Santa Elena en Sonora.

El informe también incluyó resultados positivos de un Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) completado para su Proyecto Ermitaño de propiedad 100%; que se encuentra a solo cuatro kilómetros al este de la planta de procesamiento de Santa Elena.

De acuerdo con la compañía, las reservas Minerales Probadas y Probables (“PyP”) aumentaron 59% a 51.0 millones de onzas de plata equivalentes; las cuales consisten en 12.6 millones de onzas de plata y 418.4 mil onzas de oro. 

Asimismo, las leyes promedio de P&P aumentaron 30% a 314 AgEq g / t (78 g/t de plata y 2.58 g/t de oro). Los Recursos Minerales Medidos e Indicados (“M&I”) aumentaron 7% a 69.2 millones de onzas de plata equivalentes; que consisten en 18.9 millones de onzas de plata y 557 mil onzas de oro. Del mismo modo, las leyes promedio de M&I aumentaron un 8% a 355 AgEq g/t (97 g/t de plata y 2.85 g/t de oro).

Te puede interesar: First Majestic reporta ingresos de 124 mdd

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, confirmó que están satisfechos con la actualización de los recursos de su mina Santa Elena.

“Estamos muy emocionados de entregar esta declaración actualizada de Reservas y Recursos para nuestra operación de Santa Elena; que incluye por primera vez, la adición de Reservas Minerales en nuestro proyecto Ermitaño ubicado a solo cuatro kilómetros de la planta de procesamiento de Santa Elena”, comentó.

Se extendió: “También me complace informar que celebramos el primer vertido de doré de Ermitaño de las existencias de desarrollo en la planta de Santa Elena a principios de noviembre. Se anticipa que la producción de mineral de esta importante nueva mina aumentará a lo largo de 2022 y 2023”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impact Silver actualiza perforación en Royal Mines de Zacualpan

Efraín Mariano

Reactivación económica en camino: AIMMGM

editor

Premier Gold eleva producción en mina Mercedes en Sonora

editor

Leave a Comment