Minería

AHMSA y Grupo Villacero acuerdan prórroga de 90 días para asociación

AHMSA dispara 142% ingresos en tercer trimestre

Altos Hornos de México (AHMSA) Grupo Villacero acordaron prorrogar por 90 días el “Acuerdo Marco No Vinculante”; destinado a estructurar una asociación entre ambas compañías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Alonso Ancira describió que el acuerdo busca abrir mayor espacio a gestiones necesarias; para concretar los avances positivos que han venido realizando ambas partes.

“Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Grupo Villacero acordaron prorrogar por 90 días el Acuerdo Marco no Vinculante; destinado a estructurar una asociación entre ambas compañías”, informó AHMSA.

El acuerdo de prórroga lo firmó Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA; y por Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero.

En junio pasado, Grupo Villacero, por medio de su subsidiaria Lámina y Placa Comercial anunció una inyección de capital de trabajo de 300 millones de dólares; así como un acuerdo de asociación con la acerera mexicana.

Te puede interesar: Morena va por la nacionalización del litio

Fuentes con conocimiento de la operación refieren que este dinero sería usado en capital de trabajo; para permitir un “respiro financiero” a la minera mexicana.

AHMSA tuvo un impacto negativo de 350 millones de dólares desde el año pasado por la congelación de cuentas, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 14.2% inclusión de la mujer en industria minera: Camimex

Efraín Mariano

Bear Creek Mining actualiza exploración en mina Mercedes

Efraín Mariano

Los Parques Nacionales Imperdibles de Argentina

editor

Leave a Comment