Minería

First Majestic Silver reporta sólida producción de 5.2 millones de onzas de plata

First Majestic Silver reporta ingresos de 106 mdd en primer trimestre de 2024

First Majestic Silver Corp. reportó una sólida producción de plata equivalente en el primer trimestre del año, en línea con sus guías de producción anuales.

 

La producción se generó de sus tres minas productoras: la Mina de Plata/Oro San Dimas, la Mina de Plata/Oro Santa Elena y la Mina de Plata La Encantada.

 

La compañía produjo 5.2 millones de onzas de plata equivalente. Compuesta por 2.0 millones de onzas de plata y 35,936 onzas de oro, en línea con su plan de producción previsto para 2024.

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, confirmó que el primer trimestre representó un buen comienzo para 2024.

 

“Fue un sólidos trimestre desde el punto de vista de la seguridad y la producción. Con una producción sólida y continua de Santa Elena y una perspectiva alentadora para La Encantada”, destacó.

 

Agregó que está orgulloso del desempeño de seguridad que está logrando en todas sus operaciones, mientras cumple con sus planes de producción.

 

“Santa Elena continúa superando nuestras expectativas con otro trimestre de producción sólida. En La Encantada, nuestros equipos han estado trabajando diligentemente para obtener agua adicional desde junio del año pasado. Estamos encantados de haber identificado una nueva fuente de agua que se espera que devuelva la operación al rendimiento. Y las tasas de producción presupuestados para el tercer trimestre”, abundó.

 

Te puede interesar: First Majestic actualiza estimación de recursos minerales

 

La Encantada: Durante marzo, la compañía identificó y desarrolló con éxito una nueva fuente de agua importante. Está en el proceso de aumentar los niveles de inventario de agua y las tasas de procesamiento en la planta. Se espera que las tasas de rendimiento del mineral de la planta vuelvan a los niveles objetivo de aproximadamente 3,000 toneladas por día (“tpd”) para el tercer trimestre de 2024.

 

Santa Elena continúa con una fuerte producción: Produjo 2.3 millones de onzas AgEq, en línea con el plan de producción guía para 2024.

 

En el primer trimestre, la compañía completó un total de 36,274 metros de perforación en sus minas en México. Lo que representa un aumento del 10% y 15% con respecto al cuarto y tercer trimestre de 2023, respectivamente. A lo largo del trimestre, estuvieron activos hasta 17 equipos de perforación, once en San Dimas y seis en Santa Elena.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

Related posts

México suprime aranceles a importaciones de aluminio; impulsará el abasto de industrias

editor

Minera Cuzcatlán capacita a las artesanas de San José del Progreso

editor

Fabled Silver actualiza proyecto Santa Maria

Efraín Mariano