Minería

Fortuna Silver Mines actualiza reservas de minerales de sus minas

Fortuna reporta producción récord de oro equivalente de 128,671 onzas

Fortuna Silver Mines, Inc. presentó las estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos minerales de sus cuatro minas en operación.

 

Las estimaciones incluyen su desarrollo proyecto de oro Séguéla en las Américas y África Occidenta. Así como el recurso inferido de doncella para el Proyecto Arizaro ubicado en la Propiedad Lindero en Salta, Argentina.

 

De con las nuevas estimaciones, las reservas minerales probadas y probables combinadas contienen 2.8 Moz Au (oro) y 20.1 Moz Ag (plata). Lo que representa una disminución interanual del 14% y el 22%, respectivamente.

 

Se informa que los recursos medidos e indicados combinados, sin incluir las reservas minerales, contienen 1.1 Moz Au y 10.5 Moz Ag. Lo que representa un aumento interanual del 32% en oro y ningún cambio en plata.

 

Igualmente, se informa que los recursos minerales inferidos combinados contienen 1.4 Moz Au y 26.5 Moz Ag. Lo que refleja un aumento interanual del 39% y el 1%, respectivamente.

 

Los recursos minerales inferidos de Maiden se reportan para el Proyecto Arizaro ubicado a 3.2 kilómetros al sureste de la mina Lindero que contiene 280 koz Au.

 

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines reporta utilidad ajustada de 42.6 mdd en 2022

 

Las reservas minerales para la mina San José en Oaxaca se basan en la minería subterránea dentro de diseños de rebajes optimizados utilizando una ley de corte de equilibrio NSR estimada de 68.7/t a 74.0/t dólares. Equivalente a 119 -133 g/t Ag Eq con base en precios de los metales de 21 dólares la onza de plata y 1,600 dólares la onza oro.

 

Las tasas de recuperación metalúrgica estimadas de 91% para Ag y 90% para Au y costos de extracción de 35.37/t de corte y relleno (C&F) – 30.00/t de subnivel (SLS); costos de procesamiento de US$16,76/t; y otros costos que incluyen costos de distribución; administración, apoyo comunitario y servicios generales de US$21,91/t en base a los costos operativos reales.

 

La recuperación minera promedio se estima en 92% (C&F) y 93% (SLS) y la dilución minera promedio en 11% (C&F) y 17% (SLS).

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver actualiza estimaciones de reservas y recursos minerales

Efraín Mariano

Onza de oro retoma brillo, acecha marca de 2,000 dólares

Efraín Mariano

Fresnillo plc eleva hasta 77 mdd gastos de exploración

Efraín Mariano