Minería

Fresnillo Plc aumentará a 630 mdd inversión en 2023

Aumenta 12.9% producción de plata de Fresnillo plc en 2T23

Fresnillo PLC proyecta invertir 630 millones de dólares para este año, el desembolso representa un aumento de 6.4% con relación a lo registrado en 2022.

 

En su reporte al cierre de 2022, el mayor productor de plata del mundo describió que continuará invirtiendo en obras mineras y manteniendo el gasto de capital, incluido el reemplazo de equipos de contratistas. Mientras se espera que los gastos de exploración sean de 175 millones de dólares.

 

La compañía espera una producción de plata atribuible en el rango de 57 a 64 millones de onzas en 2023; mientras la producción de oro atribuible sumaría 590 a 640 mil onzas.

 

“Hemos llevado a cabo una evaluación de costos a gran escala que resultó en docenas de iniciativas para reducir los costos no esenciales. La cual incluye la optimización de los planes de dotación de personal. Incluida la racionalización de las funciones de los contratistas, para aumentar la productividad y mejorar la eficiencia”, informó la empresa.

 

Igualmente, la compañía realizará un análisis en todas las minas para confirmar la tasa de desarrollo óptima, donde destacan Fresnillo, Saucito y Herradura.

 

Te puede interesar: Fresnillo plc reporta producción de 53.7 millones de onzas en 2022

 

En 2022, Fresnillo plc reportó una plataforma de plata atribuible de 53.7 millones de onzas en 2022, incluyendo Silverstream, en línea con la guía de producción.

 

La producción de plata atribuible, que estuvo ligeramente por encima de la plataforma completa de 2021, recibió apoyo de Juanicipio y de mayores volúmenes de mineral procesado en Fresnillo. Lo cual compensó la menor ley de mineral en San Julián (DOB).

 

En tanto, la producción trimestral de plata atribuible de 12.5 moz (incluyendo Silverstream). E decir, 7.8% menos que el 3T22 con desempeños más sólidos en la mina Fresnillo y San Julián (vetas), compensados ​​por una menor producción en otras minas y una disminución en la producción de Silverstream.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold reporta producción anual de 460,400 onzas de oro

Efraín Mariano

Tenemos un proyecto de litio en Sonora: AMLO

editor

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor