Minería

Gobierno de México crea policía minera

El Gobierno México desplegó el domingo un centenar de elementos de seguridad en un importante complejo minero al norte del país

El Gobierno de México desplegó el domingo un centenar de elementos de seguridad en un importante complejo minero al norte del país. Los efectivos forman parte de una corporación policíaca dedicada a hacer frente a la creciente inseguridad que sufre esa industria.

El Servicio Federal de Protección (SPF) presentó el domingo la primera unidad, compuesta por 120 efectivos denominados policías mineros, en la mina Herradura; de propiedad de Fresnillo en el estado de Sonora.

“El crimen organizado se ha convertido en una amenaza para el sector minero. Este evento representa una esperanza de tranquilidad para los empresarios”, comentó Manuel Espino Barrientos, jefe de la corporación.

Los agentes estarán dedicados al resguardo de instalaciones, trabajadores y de la vigilancia del traslado de minerales en donde sea requerido por las empresas del sector.

La iniciativa se aceró por el incremento de las actividades de bandas delictivas organizadas, que han atacado operaciones mineras en los últimos meses; incluyendo un robo a mano armada en uno de los activos de Fresnillo en Sonora.

Te puede interesar: México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

La seguridad es un tema que preocupa a todas las empresas en México; ya que la violencia entre cárteles rivales y las fuerzas gubernamentales han dejado un saldo de más de 100,000 muertos y decenas de miles más de desaparecidos.

Las bandas criminales acechan empresas importantes en los estados mineros importantes como Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero.

“Este evento representa una esperanza de tranquilidad para las empresas que han hecho una gran inversión y un gran esfuerzo para generar condiciones de desarrollo;  y una mejora en la vida de las familias de estos alrededores”, destacó Espino Barrientos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Leave a Comment