Minería

GoGold obtiene ganancia récord por Parral en Chihuahua

GoGold Resources reporta sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente

GoGold Resources Inc. reportó un flujo de caja libre récord de 24.8 millones de dólares para el ejercicio fiscal que finalizó en septiembre de 2021.

Asimismo, la minera canadiense reportó ingresos récord de 53.2 millones de dólares por la venta de 2,2 millones de onzas de plata equivalentes desde su mina Parral en Chihuahua.

Brad Langille , presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., destacó que los resultados de Parral contribuirán en impulsar sus proyectos adicionales.

“Con el flujo de efectivo de Parral cubriendo nuestros gastos generales y administrativos; así como una gran parte de nuestros costos de exploración en Los Ricos para 2021; pudimos aumentar nuestra capitalización de mercado en un 98%. Nuestro costo de descubrimiento en Los Ricos fue de solo $ 0.12 por onza de plata equivalente”, describió.

Anticipó que el siguiente año podría ser muy similar, principalmente por el desarroolo sostenido de sus proyectos.

“En 2022, vemos la oportunidad de seguir logrando un rendimiento excepcional de los dólares de exploración invertidos en Los Ricos”, refrendó.

Te puede interesar: GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

Aspectos destacados del año que finalizó el 30 de septiembre de 2021: flujo de caja libre de Parral de 24.8 millones; asimismo, flujo de efectivo de la empresa de las operaciones antes de capital de trabajo de 18.9 millones de dólares.

La producció sumó 2,270,073 onzas de plata equivalentes, que constó de 1,138,358 onzas de plata, 13,447 onzas de oro y 470 toneladas de cobre.

GoGold es un productor de plata y oro con sede en Canadá enfocado en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. Además de operar la mina de relaves Parral en Chihuahua, tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold recibe resultados finales de metalurgia para Magistral

Efraín Mariano

La mina de litio conectada: Rockwell Automation

Elizabeth García

Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina de plata Cusi en Chihuahua

editor

Leave a Comment