Minería

GoGold Resources completa construcción del circuito de zinc en Parral

Mina Parral eleva 17.5% ingresos de GoGold Resources en IT24

GoGold Resources Inc. informó que ha completado la construcción de su circuito SART Zinc en tiempo y dentro del presupuesto en el complejo el Parral en Chihuahua.

 

Igualmente, la compañía reportó la venta de 1.4 millones de onzas de plata equivalente para el año que finaliza en este mes.

 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., comentó que están encaminados a lograr una importante producción en 2024.

 

“En Parral, hemos completado la construcción de nuestro circuito SART Zinc a tiempo y dentro del presupuesto. Actualmente estamos en el proceso de puesta en servicio. Esperamos ver los beneficios de este proyecto tanto en un aumento en el flujo de caja libre como en la producción de Parral durante el próximo año”, destacó.

 

Agregó que hacia 2024, buscarán la oportunidad de crear valor para sus accionistas, a partir de una mayor producción.

 

“No se puede subestimar que la Compañía está bien posicionada con un balance tan sólido. Incluye 95 millones de dólares y una economía sólida demostrada a partir de las evaluaciones económicas preliminares en Los Ricos Norte. En Los Ricos Sur, hemos estado trabajando con nuestro equipo técnico y consultores para completar todo el trabajo técnico y de ingeniería. Necesario para tomar una decisión de construcción sobre el proyecto el próximo año”, abundó.

 

Te puede interesar: GoGold Resources reporta producción de 300,789 onzas de plata equivalente en Parral

 

Al cierre de septiembre de 2023, la compañía reportó un efectivo de 95.3 millones de dólares. Además, ingresos de 30.3 millones de dólares por venta de 1.4 millones de onzas de plata equivalente a un precio de 22.07 dólares por onza.

 

Igualmente, una pérdida neta de 7.9 millones de dólares, después de la deducción del ajuste de valoración de inventario no monetario de 10.5 millones de dólares y cargo por deterioro de activos de 3.0 millones de dólares.

 

La producción sumó 1,517,264 onzas de plata equivalente, compuesta por 706,891 onzas de plata, 7,032 onzas de oro y 615 toneladas de cobre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

Saúl Olvera

Resiliencia, transformación y sostenibilidad: El futuro de la industria y del control de los procesos

Efraín Mariano

Hitachi Energy se adelanta y adquiere acciones restantes de ABB

Efraín Mariano